Buffon: ‘No voy a discoteca, no uso drogas y tengo una sola mujer’

Gianluigi Buffon ha vuelto a ser noticia en el fútbol mundial. El pasado 28 de enero cumplió 44 años y concedió una entrevista al diario ‘La Gazzetta dello Sport’, en la que repasó su exitosa carrera deportiva. Estas fueron las palabras de Buffon:

POLÉMICAS EN SU VIDA

«Si apuesto -y nunca en partidos- fue porque los que vivimos nuestra vida debemos encontrar una transgresión. Yo no voy a la discoteca, nunca he usado drogas, siempre he tenido una sola mujer. Apuesto, pero ese es mi negocio. Y de ahí a vender partidos, a lavar dinero, a otras cosas turbias».

FECHA DE RETIRO

«Mira, después de la visita al Lecce, cuando perdíamos 0-4 en la primera mitad, tuve que oír a dos ‘loros’ decir que Buffon tenía que retirarse. No me voy a retirar porque un partido nos sale mal. ¿Todos los demás partidos no cuentan?

Pero yo vivo por estas cosas, me dan energía. He oído hablar de mi ‘funeral’. Qué vayan al funeral, pero no encontrarán a nadie».

FICHAJE DE VLAHOVIC

«Vlahovic es el fichaje más bonito, más grande, más sorprendente: con Haaland y Mbappé, es el mejor jugador joven del mundo. Si yo fuera la Juventus, la opción de tener a Dybala y Vlahovic en el ataque me haría cosquillas».

NIVEL ACTUAL DE GIANLUIGI BUFFON

Su vigésima séptima temporada como profesional no está yendo de la mejor forma para el Parma, que está más cerca del descenso a la Serie C que de los puestos de ascenso directo a la Serie A, pero sus actuaciones personales siguen de alto perfil.

A pesar de eso, es una leyenda viva del fútbol y ya es el cuarto portero profesional más longevo de la historia, detrás del italiano Andrea Pierobon y el egipcio Essam El-Hadary, ambos retirados a las 45 años; y los británicos Peter Shilton (47 años) y Kevin Poole (51 años).

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!