Gareca: ‘Messi ya está sentado en la mesa de los legendarios’

Ricardo Gareca ha vuelto a ser noticia en el fútbol mundial. Tras varias semanas en el anonimato, pasó por los micrófonos de Emiliano Nunia en su programa ‘Súper Deportivo Radio’ para hablar de varios temas. Estas fueron las palabras de Gareca:

CARRERA DE MESSI

«Messi está sentado en la mesa de los diferentes y legendarios. Tengo palabras de agradecimientos para nosotros que nos gusta el fútbol: el talento, la habilidad, el gol, él ha hecho un poco de todo. Si se eligen los mejores del mundo, él está entre ellos.

Ahora, decir este es el mejor del mundo, no lo sé. Habría que investigar más, porque no se trata solamente de lo que ganó. Al menos para mí, tienen que ver otras cosas. En mi caso, tiene que ver en lo completo que ese jugador. Para definir quién es el mejor del mundo no alcanza con determinar cuántas cosas ganó, porque todos ganaron cosas importantes.

Salió campeón del mundo al igual que Pelé y Maradona y el fútbol no cambió y sigue. Si apareció un Messi, es porque antes hubo un Maradona y antes un Pelé. Nosotros tenemos esa raza. No es que si se va Messi desaparece todo. El fútbol sigue andando y si hay algo que no va a desaparecer es el fútbol».




FÍSICO DE LEO

«A Messi lo veo joven y entero. No lo veo acabado a pesar de sus 35 años. La imagen que transmite Messi ayuda mucho. A mí me gusta el Messi que despierta desde su familia. Alcanzar ese nivel como jugador no es lo normal para el futbolista de estos tiempos, pero si como profesional. Ese es el legado que deja él: se puede ser un jugador excepcional, con una vida tranquila».

DESEO DE GARECA

«Dirigir a Messi en algún momento de mi carrera sería una bendición, por más que hoy lo vea improbable. Me hubiera gustado dirigirlo antes, en su plenitud, más joven. Con esa juventud arrolladora. Igualmente sería una bendición independientemente de su edad».

MUNDIAL DE MESSI

«Si me preguntas que fue lo que más me gusto de Messi en el Mundial, no fue tanto lo que él hizo futbolísticamente, porque me gustó mucho más su carácter, su liderazgo como capitán, su compromiso. Protestando cuando tenía que protestar, estando en calma cuando tenía que estar en calma. Enojado cuando se tenía que enojarse. Messi despierta fanatismo en la juventud».

TRABAJO DE SCALONI

«Scaloni no llegó con el proceso ideal. Era una incertidumbre de todos, pero que nada tiene que ver con su capacidad. Era lógico las dudas que se podían generar. Campeón puede salir porque tiene equipo y nombres para hacerlo.

Ahora el desafío es sostenerlo en el tiempo y eso va a depender de él, porque siempre será recordado como un entrenador campeón del mundo, dependerá de él seguir creciendo, manteniendo los pies sobre la tierra, que mejore en todo aspecto. Recién comienza su carrera y ya salió campeón del mundo».

SELECCIÓN DE PERÚ

«Fueron 7 años y medio de mucha intensidad. Me quedé con la sensación amarga de no haber clasificado para el Mundial de Qatar. Fue un golpe duro, pero estoy acostumbrado que los resultados forman parte de nuestra carrera. Convivimos con la frustración».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!