Gareca: ‘No pude dirigir a Colombia por el repechaje con Perú’

Ricardo Gareca ha vuelto a ser noticia en el fútbol mundial. Tras varios meses en el anonimato, concedió una entrevista al programa ‘El VBar’ de Caracol Radio para hablar de varios temas. Estas fueron las palabras de Gareca:

DIRIGIR A COLOMBIA

«Se hablaba mucho en su momento, pero como tenía el compromiso del repechaje, y estando con contrato, entonces había que esperar el repechaje y nunca tuve ninguna posibilidad de dirigir por esos temas.

Durante ese tiempo, Colombia ya había elegido a Lorenzo, ya lo conocían desde Pékerman, hizo una gran campaña en Melgar y firmaron contrato cuando estábamos previo al repechaje. Ellos ya tenían quién iba a ser el técnico de Colombia».

EL FÚTBOL COLOMBIANO

«Conozco al jugador colombiano, he vivido cinco años allá, he dirigido, es un país que conozco bien, pero los dirigentes ya tenían un conocimiento de Lorenzo, su forma de trabajar, ya estuvo con Pékerman, y me imagino que ese conocimiento los llevó a tomar la decisión».

TRABAJO DE LORENZO

«Son muchachos que tienen un conocimiento, me parece bien y es bueno darles esta posibilidad, hay técnicos que hacen las cosas muy bien y los otros, podemos convivir bien en ese aspecto, no es cuestión de edad sino de capacidad.

Colombia es una selección con los jugadores que tiene, más el acoplamiento del cuerpo técnico, que seguro van a lograr cosas importantes».

AMISTAD DE GARECA CON PÉKERMAN

«Pékerman fue un conocedor impresionante del fútbol sudamericano, fue un maestro, de esos que enseñan, hacen docencia y potencian a los jóvenes, él tiene un ojo clínico de los jugadores y los potenciaba dentro del campo y les daba una libertad que era un sello de él y muchos campeones han pasado por las manos de él».

MUNDIAL DE ARGENTINA

«No he visto algo que no se haya hecho o algo nuevo, todo lo que se mostró en el Mundial se venía trabajando y no vi nada diferente. Vi algo que cuando comenzamos la charla, les dije que Argentina logró un título Mundial reivindicando el fútbol sudamericano.

Táctico y serio, arriesgó donde tenía que arriesgar, o sea, características que tienen que ver con la simplicidad, un equipo que emplea todos los recursos que uno debe emplear y que en definitiva eso fue un potencial un trabajo colectivo importante y con un capitán en un rol de líder y con carácter importante».

FUTURO DE RICARDO

«Tomarnos estos seis meses y a partir de ahí, terminado el Mundial, ver las posibilidades que se presenten, porque al estar 7 años en selección, queríamos ver esa posibilidad, pero el día a día me gusta, el trabajo de selección me gusta también, de llegar a tener una propuesta y si nos ponemos de acuerdo, la intención mía es trabajar y no estar parado».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!