Ricardo Gareca asegura que no dirigirá a la Selección Argentina

El entrenador argentino cree que, con todo el dolor de su corazón, no romperá el contrato con Perú por una oferta de su país.

Ricardo Gareca está siendo noticia por cuenta de una llamativa entrevista, concedida al diario ‘MARCA’ de España, en la que asegura que no dirigirá a la Selección Argentina. Te dejo con las declaraciones de Gareca.

Argentina en la Copa América

«Muy protagonista, yendo de menos a más, y me gustó la imagen que dejó con Brasil porque fue a buscar el partido en todo momento. Se vieron cosas positivas contra Chile, y a pesar de no haber estado en la final, creo que el hecho de ratificar a Scaloni con la Selección ya es un paso adelante.

Porque Argentina necesita continuidad, y si se decide que sea Scaloni el seleccionador, no debería estar condicionado su cargo por el resultado en la Copa América. Si no, sería volver a empezar. El país tiene qué decidir qué quiere, cuál es la idea, a qué se pretende jugar, pero no como algo momentáneo».

Dirigir a la Selección Argentina

«Después del Mundial de Rusia, creo que era el momento más idóneo pero no hubo una comunicación oficial. Digo idóneo porque en ese instante sí había un punto común entre las dos partes: Argentina había prescindido de Sampaoli y yo me había tomado un mes para pensar si renovaba con Perú, porque se me vencía el contrato.

Gareca Selección Argentina

Ahora depende del contexto. Amo a mi país, soy argentino de los pies a la cabeza, pero tengo un compromiso con Perú, que me ha respaldado en los peores momentos. Le diría que no con todo el dolor de mi corazón, porque tuve mi momento y Argentina no lo hizo. No acostumbro a romper contratos».

Diferencias entre Maradona y Messi

«Es muy difícil para mí explicar esto porque a Diego lo tuve de compañero así que el conocimiento que tengo de Messi es más superficial, no lo conozco personalmente. Con Diego tengo una amistad y a Leo lo veo por televisión. Nunca los enfrentaría, porque además a mí lo único que me moviliza es saber que los dos más grandes de la historia son argentinos y me siento muy orgulloso.

Tienen puntos en común pero son diferentes. Ambos son ganadores por naturaleza y han conducido a sus clubes a ganar. Messi es más definidor, pero creo que Maradona era más constructivo para todo el equipo.

Para mí la gran diferencia es que Messi no ha tenido la oportunidad de formarse en Argentina. Y eso es un plus a favor de Maradona porque quemó una etapa en el fútbol argentino, es decir, le da un conocimiento del fútbol sudamericano. Lo que esta fuera de discusión es la voluntad y el deseo de Messi de ganar algo con Argentina, sólo hay que ver el sacrificio que hace».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!