Once Ideal de Mejores Jugadores del Mundo en el Año 2022

Ya arrancó el 2023, pero algunos siguen hablando de lo que nos dejó el 2022. Uno de ellos es la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol. La organización ha aprovechado los primeros días de este nuevo año para publicar el Once Ideal del año pasado.

La entidad tuvo en cuenta el rendimiento de los futbolistas con la selección nacional y con los clubes. Bajo esos parámetros, un portero, cuatro defensas, tres volantes y tres delanteros fueron destacados. Sin embargo, algunos de los futbolistas fueron ubicados en una posición distinta a la que desempeñan normalmente.

En líneas generales, si nos fijamos en las nacionalidades de los jugadores, los europeos (8) son mayoría en este Once Ideal que apenas cuenta con un sudamericano. El argentino Lionel Messi es nuestro único representante en la lista de los mejores futbolistas del año. El listado lo completan un norteamericano y un africano.

Por otra parte, si revisamos los equipos en los que juegan, el París Saint-Germain y el Real Madrid son los que más cracks aportan (3 cada uno). Un escalón más abajo se encuentra el Manchester City con dos jugadores; la lista de clubes la complementan el Leipzig (1), el Liverpool (1) y Bayern (1).

🏅 Once Ideal de Mejores Futbolistas del Mundo

PORTERO:

– Thibaut Courtois (Bélgica) Real Madrid.

DEFENSAS:

– Achraf Hakimi (Marruecos) París Saint-Germain
– Josko Gvardiol (Croacia) RasenBallsport Leipzig
– Virgil van Dijk (Países Bajos) Liverpool FC
– Alphonso Davies (Canadá) Bayern de Múnich.

VOLANTES:

– Luka Modric (Croacia) Real Madrid
– Kevin De Bruyne (Bélgica) Manchester City
– Lionel Messi (Argentina) París Saint-Germain.

DELANTEROS:

– Erling Haaland (Noruega) Manchester City
– Karim Benzema (Francia) Real Madrid
– Kylian Mbappé (Francia) Paris Saint-Germain.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!