Lionel Messi, el Mejor Creador de Juego del Mundo en 2022

Ya arrancó el 2023, pero algunos siguen hablando de lo que nos dejó el 2022. Uno de ellos es la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol. La organización ha aprovechado los primeros días de este nuevo año para destacar al mejor creador de juego del año pasado.

El premio tiene en cuenta las ocasiones de gol generadas por los futbolistas con la selección nacional y con los clubes. Bajo esos parámetros, Lionel Messi ha sido reconocido como el mejor ‘playmaker’ del mundo en 2022. El argentino ha ganado por quinta vez este premio de la IFFHS, por lo que superó el récord de Xavi Hernández que ganó 4 entre 2007 y 2011.

Leo volvió a ser aclamado por este Premio en 2022, sumando 170 puntos; superó por 55 a Luka Modric y por 130 a Kevin De Bruyne, quienes completaron el podio. Tercer premio para Messi en 2022, ya que días atrás había sido reconocido como el Mejor Goleador Internacional y Mejor Jugador del Año, después de ganar la Copa del Mundo en Qatar.

Lionel Messi registró 35 goles y 30 asistencias en 51 partidos con el París Saint-Germain y la Selección Argentina. Conquistó 4 títulos, incluido el Mundial (fue Balón de Oro y marcó en todas las fases). El rosarino ya ha sumado 13 premios anuales IFFHS en su carrera; Cristiano Ronaldo (8 trofeos) es segundo en el ranking total de premios de todos los tiempos.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!