Lionel Messi, el Mejor Jugador del Mundo en el Año 2022

Ya arrancó el 2023, pero algunos siguen hablando de lo que nos dejó el 2022. Uno de ellos es la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol. La organización ha aprovechado los primeros días de este nuevo año para destacar al mejor jugador del año pasado.

El premio tiene en cuenta el rendimiento de los futbolistas con la selección nacional y con los clubes. Bajo esos parámetros, Lionel Messi ha sido reconocido como el mejor futbolista del mundo en 2022. El argentino, que ya había ganado el trofeo de Mejor Goleador Internacional del Año, totalizó 275 puntos después de ganar la Copa del Mundo en Qatar.

Lionel Messi fue votado soberanamente como Mejor Jugador del Mundo por delante de los franceses Kylian Mbappé (35 puntos) y Karim Benzema (30 puntos). Solo otros dos jugadores de los veinte nominados también tuvieron votos: el croata Luka Modric (15 puntos) y el noruego Erling Haaland (5 puntos).

El dominio de Lionel durante todo el año fue total. Registró 35 goles y 30 asistencias en 51 partidos con el París Saint-Germain y la Selección Argentina. Conquistó 4 títulos, incluido el Mundial (fue Balón de Oro y marcó en todas las fases). Más que merecido que haya ganado su 12° Premio IFFHS.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!