James: ‘Hubiera podido hacer algo más, pero tuve un roce con Rueda’

James Rodríguez sigue siendo noticia en el fútbol mundial. Tras sus buenas actuaciones con el Olympiacos, apareció como invitado especial del día en el Twitch de Ricardinho. James no evitó ningún tema y dejó varias frases polémicas. Estas fueron sus palabras:

SALIDA DE BANFIELD

«Voy a contar algo que nadie sabe. Yo tenía todo para ir a tu equipo, el Benfica, estaba todo hecho. Estaba todo hecho, cuando dijeron que Porto iba a poner un poco más para Banfield. Puso como 500.000 euros más o algo así y me dicen: vas al Porto».

EQUIPOS EN EUROPA

«Everton porque siento que si me hubiera quedado hubiera podido hacer más y el Porto, por lo que viví, soy hincha del club, mi hija nació en Portugal».

SALIDA DEL BAYERN

«Yo no me quise quedar en Bayern porque tenía la opción del Atlético. Iba a estar en casa, había nacido mi hijo, fue una opción más bien personal, pero son cosas que pasan en el fútbol, son decisiones que uno toma.

Tenía la opción del Atleti, un club bueno, estaba todo listo. Así que quise irme y ahí fue cuando el presidente del Real Madrid (Florentino Pérez) no me dejó salir, prácticamente me ha jodido un poco».




SALIDA DEL EVERTON

«El primer día de pretemporada Benitez me dijo: ‘tú ya estas mayor, tienes 30 años, yo prefiero tener gente joven, gente con jerarquía y que corra, así que búscate club’. Yo le dije al gerente que en tres meses Rafa Benítez estaba fuera, yo algo de fútbol sé. Yo ya estuve con él y es jodido, en tres mes hablamos. A los tres meses fuera y estaban últimos».

PROBLEMA DE JAMES RODRÍGUEZ CON REINALDO RUEDA

«Con el entrenador tuve un roce, no fue nada grave, pero no fui 6 partidos y en esos 6 hubiera podido hacer algo más. Fue muy injusto, pero en los últimos 4 partidos estuve y no hemos podido hacer las cosas bien, pero sí me va a quedar eso siempre.

Que si hubiera estado en esos 6 partidos hubiera podido hacer algo más para clasificar al Mundial. Ya pasó, en mi pensamiento está ahora poder llegar a la próxima Copa del Mundo. Tendré 35 años, pero bien».

LLEGADA A CATAR

«Fui a Qatar porque en Everton ya el entrenador no me quería y no quería quedarme sin poder jugar. Ese año tuve un par de problemas físicos y los clubes que me querían en Europa, por los problemas físicos, no podían dar un salario como el que tenía. Pensé en Qatar porque se acercaba la Copa del Mundo y pensaba que Colombia iba a ir».

SU PRÓXIMO EQUIPO

«¿Por qué no?, estoy joven todavía para poder volver al Porto. Estoy pasando por una buena fase también, espero que los hinchas me reciban de una gran manera.

Me ha faltado jugar en algún equipo de Italia. Es una buena opción también, porque estoy joven, voy a cumplir 32 años. ¿Por qué no?, es una buena chance».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!