Golazo de Johan Carbonero hace Supercampeón a Racing

Racing Club se coronó campeón de la Supercopa Al Ain de Argentina 2023. La Academia derrotó a Boca Junior en el último minuto (2-1) y se quedó con el primer título del año. La gran figura del partido fue Johan Carbonero, quien anotó un golazo y generó las mejores ocasiones ofensivas.

Facundo Roncaglia, a los 17 minutos, adelantó a Boca, mientras que Johan Carbonero, a los 19′ de la primera etapa, y Gonzalo Piovi de penal, a los 45+7′ del complemento, le dieron el triunfo a Racing. Por otra parte, Johan no fu el único colombiano que estuvo presente. Frank Fabra y Sebastián Villa fueron titulares con Boca, mientras que Edwin Cardona se quedó en el banquillo.




Con esta nueva vuelta olímpica, el equipo de Avellaneda sumó su trofeo 39 en toda su historia, y la Copa Nacional número 15, la cual lo ubica a solo dos del propio Boca, que es el que más posee en el fútbol argentino. No obstante, en el historial de todos los campeones, La Academia se ubica en el cuarto lugar, detrás de su rival de toda la vida Independiente, quien tiene nada menos que 45 campeonatos en su haber.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!