Calendario de Partidos de la Liga BetPlay Dimayor 2023

La Dimayor definió el calendario de la Liga BetPlay I-2023. Los directivos de la División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano se reunieron este viernes para realizar el sorteo de la Primera Fase. Así que los 20 equipos de la Primera División ya conocieron el fixture de los partidos que tendrán en el primer semestre del año.

En líneas generales, el Deportivo Pereira estrenará su primera estrella visitando al Deportivo Cali; y el subcampeón Independiente Medellín iniciará su camino visitando a La Equidad. Además, este año se unen los ascendidos Boyacá Chicó y Atlético Huila en lugar de Patriotas Boyacá y Deportivo Cortuluá, que perdieron la categoría.

Por otra parte, la Dimayor ya había anunciado días atrás que la edición 2023 de la Liga BetPlay arrancará en la semana del miércoles 25 de enero, que habrá fecha de clásicos y que se mantendrán los cuadrangulares finales. Estas importantes decisiones fueron tomadas pensando en el beneficio de todos los equipos que disputarán el torneo.

PRIMERA FECHA DE LA LIGA BETPLAY 2023

– Jaguares de Córdoba vs. Independiente Santa Fe
– Deportes Tolima vs. América de Cali
– Boyacá Chicó vs. Alianza Petrolera
– La Equidad vs. Independiente Medellín
– Unión Magdalena vs. Atlético Huila
– Atlético Bucaramanga vs. Envigado FC
– Atlético Nacional vs. Once Caldas
– Deportivo Cali vs. Deportivo Pereira
– Millonarios vs. Deportivo Pasto
– Águilas Doradas vs. Junior FC
.

En total, serán 20 jornadas de la fase de todos contra todos y los 8 mejores equipos avanzarán a la siguiente ronda. Este año habrá nuevamente cuadrangulares semifinales (pese a que algunos clubes están promoviendo un cambio de formato) por lo que el campeón del primer semestre del FPC lo conoceremos hasta mediados de junio.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!