Fixture de partidos de la Liga BetPlay Dimayor 2022

Los 20 equipos ya conocieron el calendario de los partidos de la Liga BetPlay 2022, que iniciará el fin de semana del 22 de enero.

La proclamación del Deportico Cali como campeón del segundo semestre le puso punto final al 2021 en el Fútbol Profesional Colombiano. Los azucareros se unieron a Deportes Tolima (primer semestre) y Atlético Nacional (Copa BetPlay) como los ganadores del año.

Con los campeones definidos parece el momento ideal para darle vuelta a la página y ver qué nos depara este nuevo año. Consciente de ello, la División Mayor del Fútbol Colombiano definió el fixture de la Liga BetPlay I-2022. Los directivos del balompié cafetero se reunieron el pasado lunes para sortear el calendario.

En líneas generales, el Deportivo Cali estrenará su décima estrella visitando al Jaguares de Córdoba; y el subcampeón Deportes Tolima iniciará su camino visitando al Independiente Medellín. Además, este año se unen los ascendidos Deportivo Cortulúa y Unión Magdalena en lugar de Atlético Huila y Deportes Quindío, que perdieron la categoría.

Por otra parte, la Dimayor ya había anunciado días atrás que la edición 2022 de la Liga BetPlay arrancará el fin de semana del 22 de enero, que habrá fecha de clásicos y que se mantendrán los cuadrangulares finales. Estas importantes decisiones fueron tomadas pensando en el beneficio de todos los equipos.

⚽ PRIMERA FECHA DE LA LIGA BETPLAY 2022

– Deportivo Cortuluá vs. Atlético Nacional
– Once Caldas vs. Unión Magdalena
– Jaguares de Córdoba vs. Deportivo Cali
– Deportivo Pasto vs. Millonarios FC
– Alianza Petrolera vs. Deportivo Pereira
– América de Cali vs. Envigado FC
– Independiente Santa Fe vs. La Equidad
– Junior FC vs. Patriotas Boyacá
– Independiente Medellín vs. Deportes Tolima
– Águilas Doradas vs. Atlético Bucaramanga.

En total, serán 20 jornadas de la fase de ‘todos contra todos’ y los 8 mejores equipos avanzarán a la siguiente fase. Este año habrá nuevamente cuadrangulares (pese a que el calendario se reduce por el Mundial de Qatar) por lo que el campeón del primer semestre lo conoceremos a mediados de junio.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!