Selección Argentina es el Campeón del Mundial de Qatar 2022

La Selección de Argentina se coronó campeón del Mundial de Qatar 2022. El combinado albiceleste derrotó a la Selección de Francia en penaltis (4-2) en la gran final. La gran figura del partido y de la Copa del Mundo fue Lionel Messi, que anotó un doblete y se convirtió en el mejor de la historia.

Los gauchos dominaban el juego y el resultado gracias a los goles de Lionel Messi y Ángel Di María. Sin embargo, los galos reaccionaron e igualaron las cargas nuevamente con los dos tantos de Kylian Mbappé. En la prórroga hubo otra anotación de Leo y otra de Kiki, por lo que fue necesario acudir a los penaltis para definir al campeón. Desde los doce pasos, Argentina se impuso (4-2) y se coronó campeón del Mundial.

Los Mundiales de Argentina

Por tercera vez en la historia, la Selección Albiceleste ganó la Copa del Mundo, tras las conseguidas en Argentina 1978 y México 1986. Un título más que merecido para esta Argentina, que llegó a lo más alto del Mundial gracias a las atajadas del Dibu Martínez y al gran nivel de Lionel Messi, que fue el mejor jugador de la Copa del Mundo y se convirtió en el mejor futbolista de todos los tiempos.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!