Lionel Messi, el Jugador con más Partidos en Mundiales de la Historia

Lionel Messi sigue haciendo historia en el Mundial de Qatar 2022. El capitán de la Selección Argentina aprovechó la gran final ante la Selección de Francia para sumar un par de récords más a su exitosa carrera.

Leo superó al alemán Lothar Matthäus como el futbolista que más partidos ha jugado en la historia de la Copa del Mundo. El germano disputó 25 encuentros entre el Mundial de España 1982 y el de Francia 1998. Jugó 5 Copas del Mundo y en tres de ellas llegó hasta la final. Se coronó campeón en Italia 1990 y fue subcampeón en los dos anteriores.

Con la final de este domingo, Lionel Messi llegó a 26 partidos entre el Mundial de Alemania 2006 y el de Qatar 2022. El rosarino también jugó 5 torneos y llegó a la final en dos de ellos. Fue subcampeón en Brasil 2014 y se coronó campeón este año.

Otro récord que superó Leo es del jugador con más minutos disputados en la historia de los Mundiales. Un honor que recaía en el italiano Paolo Maldini. El legendario zaguero italiano disputó nada menos que 2.217 minutos en la Copa del Mundo, por delante de los 2.047 de Lothar Matthäus. Otro registro que ya superó Messi, con un total de 2.284 minutos tras los 90 que jugó ante Francia.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!