Argentina vs Francia, la Final del Mundial de Qatar 2022

El Mundial de Qatar 2022 está llegando a su fin. Esta semana se disputaron las semifinales y pudimos conocer el nombre de los dos finalistas. Serán la Selección de Argentina y la Selección de Francia las que luchen por la anhelada Copa del Mundo.

La gran final se jugará el próximo domingo 18 de diciembre a las 10:00 a.m. (hora colombiana) en el Estadio Icónico de Lusail. Sea cual sea el ganador, tendremos un tricampeón del mundo. Ambos países han ganado dos Mundiales y buscarán en Catar la tercera estrella para su escudo. A continuación, repasamos cómo llegaron estos equipos a la gran final.

🇦🇷 CAMINO DE ARGENTINA EN EL MUNDIAL

Los dirigidos por Lionel Scaloni terminaron primeros del Grupo C con 6 puntos, tras perder con Arabia Saudita (1-2) y vencer a México (2-0) y a Polonia (2-0). En octavos de final vencieron a Australia (2-1), en cuartos de final eliminaron a Países Bajos en penaltis (4-3) y en semifinales golearon a Croacia (3-0).

Lionel Messi, Julián Álvarez y Nicolás Otamendi son las figuras de esta Selección de Argentina que jugará la final del Mundial por sexta vez en su historia. Los gauchos han ganado dos (Argentina 1978 y México 1986) y perdido tres (Uruguay 1930, Italia 1990 y Brasil 2014) hasta ahora.

🇫🇷 CAMINO DE FRANCIA EN LA COPA DEL MUNDO

Los hombres de Didier Deschamps acabaron primeros del Grupo D con 6 puntos, tras vencer a Australia (4-1) y a Dinamarca (2-1) y perder con Túnez (0-1). En octavos de final derrotaron a Polonia (3-1), en cuartos de final superaron a Inglaterra (2-1) y en semifinales superaron a Marruecos (2-0).

Kylian Mbappé, Antoine Griezmann y Olivier Giroud son las figuras de esta Selección de Francia que jugará la final del Mundial por cuarta vez en su historia. Los galos han ganado dos (Francia 1998 y Rusia 2018) y perdido una (Alemania 2006) hasta ahora.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!