Endrick Moreira, el mayor Negocio de la Historia del Fútbol Brasileño

Lo que era un secreto a voces se hizo oficial este jueves: Endrick Moreira es nuevo jugador del Real Madrid. El encargado de confirmar la noticia ha sido el propio equipo merengue a través de sus redes sociales. Con el siguiente comunicado anunció el fichaje del joven delantero brasileño:

«El Real Madrid C. F., la Sociedade Esportiva Palmeiras, Endrick y su familia han llegado a un acuerdo por el que el jugador podrá incorporarse al Real Madrid cuando alcance la mayoría de edad en julio de 2024.

Hasta entonces, Endrick continuará con su formación en la S. E. Palmeiras. El jugador se desplazará a Madrid en los próximos días para visitar las instalaciones de nuestro club», informó el equipo blanco.

Su nombre completo es Endrick Felipe Moreira de Sousa y apenas tiene 16 años. Sin embargo, el precoz delantero ya ha hecho historia con el Palmeiras. Este año se convirtió en el debutante y el goleador más joven del equipo carioca. Sucesos que despertaron aún más el interés que ya tenía el equipo merengue.

La operación se ha cerrado con un fijo entorno a los 35 millones y con variables que podrían llevar la misma hasta los 60 millones de euros totales. El futbolista, que viajará en los próximos días a Madrid para conocer la Ciudad Deportiva del club estaba eufórico tras la rúbrica del contrato.

Leila Pereira, presidente del Palmeiras, afirmó que se trata de un suceso sin precedentes en su país. «Concluimos la mayor negociación en la historia del fútbol brasileño. La propuesta del Real Madrid es compatible con el enorme talento de Endrick y se corresponde con los objetivos deportivos y económicos que nos hemos marcado desde el inicio de las negociaciones».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!