Equipos Colombianos Clasificados a la Copa Libertadores 2023

Aún no se ha terminado el año y ya varios están pensando en el 2023. Especialmente los equipos colombianos que ya aseguraron su presencia en los campeonatos continentales. Con la proclamación del Deportivo Pereira en el segundo semestre, ya están definidos los clasificados.

Los clubes cafeteros se alistan para intentar un buen performance en los torneos internacionales (algo que no ocurre hace mucho tiempo). En total, serán ocho los conjuntos que nos representes en las competencias de la Conmebol; cuatro disputarán la Copa Libertadores y los otros cuatro jugarán la Copa Sudamericana.

🇨🇴 EQUIPOS COLOMBIANOS EN COPA LIBERTADORES 2023

De acuerdo al reglamento del campeonato, «Participarán en representación de Colombia en la CONMEBOL LIBERTADORES del año 2023, el club campeón de la Liga BetPlay DIMAYOR I 2022 (Colombia N° 1) y el club campeón de la Liga BetPlay DIMAYOR II 2022 (Colombia N° 2).

El club que sin ser campeón de la Liga BetPlay DIMAYOR I 2022 o de la Liga BetPlay DIMAYOR II 2022, ocupe la mejor posición en la Tabla de Reclasificación Total de la Liga BetPlay DIMAYOR 2022 será (Colombia N° 3). El último cupo (Colombia N° 4) lo obtendrá el club campeón de la Copa BetPlay DIMAYOR 2022″.

– 1 Colombia: Atlético Nacional (Fase de Grupos).
– 2 Colombia: Deportivo Pereira (Fase de Grupos).
– 3 Colombia: Independiente Medellín (Segunda Fase).
– 4 Colombia: Millonarios FC (Segunda Fase).

La Conmebol anunció que, el próximo miércoles 21 de diciembre, en Luque, Paraguay, se realizará el sorteo de los dos certámenes. El objetivo es definir las llaves que tendremos en las rondas previas a la fase de grupos.

🇨🇴 CLASIFICADOS A LA COPA SUDAMERICANA 2022

De acuerdo a la reglamentación local, «Participarán en representación de Colombia en la CONMEBOL SUDAMERICANA del año 2023 como Colombia N° 1, N° 2, N° 3 y N° 4, los clubes que ocupen la mejor posición en la Tabla de Reclasificación Total De La Liga BetPlay DIMAYOR 2022 según corresponda y que no hayan obtenido cupo a la CONMEBOL Libertadores 2023».

– 1 Colombia: Deportes Tolima.
– 2 Colombia: Junior FC.
– 3 Colombia: Independiente Santa Fe.
– 4 Colombia: Águilas Doradas.​

Para el sorteo de la Sudamericana hay que tener algo en cuenta. Los equipos colombianos se enfrentarán entre ellos en una fase previa y solo dos clasificarán a la fase de grupos. En un bombo estarán Tolima y Junior y sus rivales serán Santa Fe o Águilas.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!