Equipos colombianos clasificados a la Copa Libertadores 2022

Tolima, Cali, Millonarios, Nacional, Junior, América, Equidad y Medellín son los equipos colombianos que jugarán los torneos internacionales.

Aún no se ha terminado el 2021 y ya varios están pensando en el 2022. Especialmente los clubes que ya aseguraron su presencia en los campeonatos continentales. Pese a que falta conocer al campeón del segundo semestre, ya están definidos los clasificados.

Los equipos colombianos se alistan para intentar un buen performance en los torneos internacionales (algo que no ocurre hace mucho tiempo). En total serán ocho los conjuntos que nos representes en las competencias de la Conmebol; cuatro disputarán la Copa Libertadores y los otros cuatro jugarán la Copa Sudamericana.

🇨🇴 EQUIPOS COLOMBIANOS EN LA COPA LIBERTADORES 2022

De acuerdo al reglamento del campeonato, «Participarán en representación de Colombia en la CONMEBOL LIBERTADORES del año 2022, el club campeón de la Liga BetPlay DIMAYOR I 2021 (Colombia N° 1) y el club campeón de la Liga BetPlay DIMAYOR II 2021 (Colombia N° 2).

El club que sin ser campeón de la Liga BetPlay DIMAYOR I 2021 o de la Liga BetPlay DIMAYOR II 2021, ocupe la mejor posición en la Tabla de Reclasificación Total de la Liga BetPlay DIMAYOR 2021 será (Colombia N° 3). El último cupo (Colombia N° 4) lo obtendrá el club campeón de la Copa BetPlay DIMAYOR 2021″.

– 1 Colombia: Deportes Tolima (Fase de Grupos).
– 2 Colombia: Cali o Millonarios (Fase de Grupos)
– 3 Colombia: Millonarios o Cali (Segunda Fase).
– 4 Colombia: Atlético Nacional (Primera Fase).

La Conmebol anunció que, el próximo lunes 20 de diciembre, en Luque, Paraguay, se realizará el sorteo de los dos certámenes. El objetivo es definir las llaves que tendremos en las rondas previas a la fase de grupos.

🇨🇴 CLASIFICADOS A LA COPA SUDAMERICANA 2022

De acuerdo a la reglamentación local, «Participarán en representación de Colombia en la CONMEBOL SUDAMERICANA del año 2022 como Colombia N° 1, N° 2 y N° 3, los clubes que ocupen la mejor posición en la Tabla de Reclasificación Total De La Liga BetPlay DIMAYOR 2021 según corresponda y que no hayan obtenido cupo a la CONMEBOL Libertadores 2022.

El club campeón de la COPA BetPlay DIMAYOR 2020 tendrá derecho a participar en representación de Colombia en la CONMEBOL SUDAMERICANA del año 2022 como Colombia N° 4.»

– 1 Colombia: Junior FC.
– 2 Colombia: América de Cali.
– 3 Colombia: La Equidad.
– 4 Colombia: Independiente Medellín.​

Para el sorteo de la Sudamericana hay que tener algo en cuenta. Los equipos colombianos se enfrentarán entre ellos en una fase previa y solo dos clasificarán a la fase de grupos. En un bombo estarán Junior y América y sus rivales serán Equidad o Medellín.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!