Yepes: ‘Un Mundial sin la Selección Colombia no es lo mismo’

Mario Yepes ha vuelto a ser noticia en el fútbol colombiano. Tras varios meses en el anonimato, concedió una entrevista al diario ‘El Espectador’ para hablar de la Selección Colombia. Estas fueron las palabras de Yepes:

SU VIDA PROFESIONAL

«Tengo un papel de embajador en Betsson. Es una casa de apuestas que está entrando al mercado colombiano y que tiene la intención de afianzar la marca aquí y en toda América Latina.

Pero sigo preparándome, no solo para la dirección deportiva sino para la dirección técnica. Estuve con el PSG en la época del título observando y ahora estoy en un máster que empecé este año de dirección deportiva. Tengo la licencia Pro de entrenador y el próximo año debo actualizarla. Hay que estar listo para cuando llegue una oportunidad».

COLOMBIA SIN MUNDIAL

«Con mucha tristeza, dolor. De muchachos que hicieron todo lo posible por lograrlo, hubo muchos esfuerzos y es un duelo que poco a poco va a ir pasando, la verdad me dolió mucho. Pero es un duelo que hay que hacer, un Mundial sin Colombia no es lo mismo».

LA MEJOR GENERACIÓN

«No sé si es mejor o peor, no sé cuál sea la forma correcta de definirla. Lo que sí sé es que es una generación que lo tenía todo, con muchos jugadores en Europa y de mucha experiencia. Lastimosamente no se cumplió el objetivo, sobre todo jugando de locales.

En las Eliminatorias anteriores siempre fuimos fuertes en casa. En esta nos costó, hubo un déficit de puntos y al final fue lo que nos cobró la clasificación».

RESPALDO DE MARIO YEPES A NÉSTOR LORENZO

«Lorenzo es una buena persona, muy trabajadora. Conoce el medio y ojalá las cosas le salgan bien no solo para hacer unas buenas Eliminatorias sino para conseguir un título, porque hasta ahora seguimos con solo uno a nivel de selección mayor. Hay que generarle un buen ambiente para que las cosas se hagan bien».

SALIDA DE QUEIROZ

«No entendí cuando escuché que no llevaba la identidad del fútbol colombiano, de verdad no entiendo ese discurso. La identidad va mutando con los años y va en desarrollo de los jugadores que tengas. También de cómo esté el fútbol, si se está jugando con enganche, diez o mediapunta, en fin. Decir que Queiroz estaba por fuera de ‘nuestra identidad’ no tiene ninguna lógica».

EL FÚTBOL COLOMBIANO

«Necesitamos gente con deseo y ganas de trabajar para que salgamos adelante. Ver el fútbol colombiano sin un Mundial, mirando los torneos internacionales de lejos sin poder avanzar las rondas son factores que deben hacernos replantear lo que estamos haciendo.

Si pudiera pedir un deseo sería ese: que las partes que manejan el fútbol aporten porque el nivel está decreciendo no solo adentro de nuestro país sino a nivel internacional. Estamos dependiendo exclusivamente de lo que hagan los jugadores en Europa».

LEGADO DE PÉKERMAN

«No hay que desconocer que Pékerman llegó con una mentalidad ganadora de poner a Colombia a la par de cualquier equipo a nivel mundial. Por primera vez, Colombia llegó a ser tercera del mundo, eso no hay que olvidarlo.

Vernos arriba del ranking de la FIFA es algo que nadie nos va a poder quitar, ser cabezas de serie en un Mundial. Son cosas que no son fáciles de conseguir y que tienen méritos grandísimos. Por eso Pékerman fue tan popular y valorado en Colombia».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!