Valdano: ‘Me hubiera gustado ver a Haaland en el Real Madrid’

Jorge Valdano ha vuelto a ser noticia en el fútbol mundial. Tras varios meses en el anonimato, concedió una entrevista a ‘El Programa de Ortega’ de Radio Marca para analizar la actualidad futbolística. Estas fueron las palabras de Valdano:

MUNDIAL DE QATAR

«Es la última o la penúltima oportunidad para Messi porque estos genios son capaces de reinventarse. Sigue siendo un jugador muy desequilibrante, está más liberado que el año pasado y en estos momentos es como un padre de familia con los compañeros.

Esperemos que sean capaces de coronar porque si no gana Argentina, Brasil o Uruguay, ya llevaremos 20 años sin un Mundial para Sudamérica y eso marcaría una tendencia preocupante. Yo meto en las quinielas a todos los equipos europeos. No tengo duda de que Argentina y Brasil pueden ganar a cualquier selección europea, pero les va a costar mucho».

NIVEL DE BENZEMA

«No cabe otro nombre para el Balón de Oro tras una temporada extraordinaria. Un fútbol de una calidad excepcional y le ha agregado goles y liderazgo. El que es inteligente evoluciona en todos los aspectos y él es el mejor ejemplo».

LA LIGA ESPAÑOLA

«El Mundial va a traer un elemento de distorsión y veremos cómo vuelven los jugadores, yo sigo esperando al Atlético de Madrid en la parte alta de la tabla y creo que tiempo tiene para ello. Lewandowski es un goleador de época que le ha hecho muy bien a la liga».

MADRID EN CHAMPIONS

«Hace falta madurez y experiencia, que el Real Madrid tiene. Todo eso cuenta y el Madrid parte siempre con ventaja en todas las cuestiones que llaman intangible y eso cuenta».

ELOGIOS DE VALDANO A HAALAND

«Es mi juguete preferido en este momento, no hay partido en el que falle. En el fútbol hay cuestiones opinables como el juego, pero los goles no son opinables y él no falla nunca. Es un ciclón dentro de un partido y me habría gustado mucho verlo con la camiseta del Real Madrid».

¿CHAMPIONS O LIGA?

«Siempre se ha dicho eso, pero lo que ocurre es que cada vez que dice eso alguien ligado al Barcelona, deducimos que lo hace para reducir los triunfos del Real Madrid y no creo que sea esa la intención. Las competiciones de eliminatorias sí que tienen un punto de azar que hay que tener en cuenta.

Para ganar un Mundial hay que tener un fútbol colectivamente muy completo, grandes individualidades y que los astros estén alineados. Para mí tiene más mérito ganar la Champions por la calidad de los rivales, el Madrid el año pasado ganó a monstruos como PSG, Chelsea o Manchester City y eso tiene mucho mérito.

Creo que la opinión pública es la que ha ido agigantando la Champions en detrimento de la Liga, hay un montón de equipos a los que no le alcanza con la liga como el caso de Pochettino».

RETIRO DE HIGUAÍN

«Me sorprendió mucho verlo tan emocionado en su despedida. En los últimos años creo que ha vivido el fútbol con cierta angustia, las expectativas son cada vez más grandes y eso resulta incómodo.

El gol que falló en la final del mundial de Brasil lo incomodó mucho, pero creo que ha tenido una carrera magnífica, en el Madrid no hacíamos más que comprar galácticos y él sobrevivía y se imponía con mucha categoría. Es un delantero de altísimo nivel y dejó recuerdos inolvidables».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!