Suárez: ‘Con Neymar y Messi llevamos al Barça a ser el mejor de la historia’

Luis Suárez sigue siendo noticia en el fútbol mundial. Tras confirmarse su salida de Nacional al final de año, concedió una entrevista al diario ‘MARCA’ de España para hablar de varios temas. Estas fueron las palabras de Suárez:

VOLVER A NACIONAL

«Decidimos volver al equipo que me vio salir, al cual le tengo mucho agradecimiento. Era una decisión difícil y complicada, porque tengo un Mundial cerca, pero me fui con la convicción y la certeza de que estaba dando el paso correcto, porque el ritmo de preparación lo tenía que poner yo. Ser competitivo en cualquier Liga no es fácil».

CONTENTO EN URUGUAY

«Mucho, sobre todo por el cariño de la gente de todo el país, y no sólo de la gente de Nacional. Hay mucha rivalidad, y recibí cariño de todo Montevideo, sean del equipo que sean. Nacional está en una buena dinámica de victorias y estamos siendo competitivos, con la obligación de ganar todo».




LA SELECCIÓN URUGUAY

«Tenemos que estar orgullosos de que es el cuarto Mundial consecutivo de estos futbolistas, y hay algunos jóvenes que van a por el tercero, como Josema Giménez. Esto tiene un gran valor. Nuestra plantilla, mezcla de experiencia y juventud, tiene muchas condiciones, y eso influye mucho en un Mundial.

Queremos aprovechar, por ejemplo, el gran momento de Valverde; el espectacular año de Núñez; los buenos momentos de Araujo, aunque se lesionó; de Bentancur. Son jugadores que están a gran nivel mundial. Marcan la diferencia física y técnicamente. Y luego estamos nosotros, los dos o tres veteranos que puedan estar en el campo, en su cuarto Mundial».

RENDIMIENTO DE LUIS SUÁREZ EN EL BARCELONA

«Me pongo un 12, por las expectativas con las que llegué, que no eran tantas al estar Messi y Neymar. Se decía que tres gallos en un gallinero no podrían convivir y demostramos que pudimos rendir, con el rol de cada uno, pero llevando a ese Barça al ser el mejor de la historia esos años.

Estoy orgulloso de la carrera que hice. Fui cumpliendo con las expectativas. Al final de esa etapa, uno, obviamente, bajó el nivel pero aún así tuve la tranquilidad de superar siempre los 25 goles por temporada. Quedó esa espinita de no meter goles fuera en Champions, pero me entregué al club por completo. Estoy orgulloso de lo hecho».

AMISTAD CON MESSI

«Dentro del vestuario, éramos uno más. Con experiencia, con años dentro, pero con rendimiento en goles. Hablo con él, y sí, llevan 35 partidos sin perder. Siempre hay que tenerle respeto a Argentina, pero en Qatar más, por cómo vienen jugando muy bien. Es una de las candidatas».

SALIDA DEL ATLÉTICO

«Las cosas pasan por algo. Por algo no se renovó, por algo no se concretó. Me fui orgulloso de mi carrera allí, de ganar una Liga tras muchos años, de que la afición me despidiera de una forma emocionante. Ese cartel de ‘gracias, Luis, por la Liga’ me hizo sentir mucho orgullo».

VOLVER A EUROPA

«Ya hice mi carrera europea y me fui muy orgulloso de allí. Me salieron muchas opciones, muchísimas, antes de venir a Nacional, pero el sentido de venir a mi país era también ése: Groningen, Ajax, Liverpool, Barça y Atlético. ¡Qué mejor carrera que ésa en Europa!

Por eso, no podría terminar, tras el Atlético, en otro equipo inferior. Fue perfecta esa trayectoria. Hubiera bajado el nivel y así acabé en el máximo nivel. De ahí que tenía sentido venir a Uruguay, no por ser una Liga menor, sino por cerrar un círculo».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!