Kylian Mbappé (160 millones de euros) lidera el Once Ideal de los jugadores más valiosos del mundo, según los datos de ‘Transfermarkt’.

Tras varias semanas de rumores y negociaciones, el pasado jueves 1 de septiembre se puso punto final al mercado de verano en Europa. La pandemia afectó económicamente a los clubes, pero no impidió que se reforzaran e hicieran millonarias inversiones en sus planteles.

Como es costumbre, la ventaja de fichajes dejó muchas cosas para analizar. Una de las más llamativas es el nuevo ranking de los jugadores más valiosos del mundo. Precisamente, el portal ‘Transfermarkt’, especialista en economía y finanzas deportivas, publicó el Equipo Ideal de los futbolistas con mayor valor de mercado.

En líneas generales, LaLiga incluye a tres jugadores en el XI más valioso del planeta fútbol, siendo dos del Real Madrid y uno del Barcelona. Solo la Premier League aporta más futbolistas a la formación más cotizada del mundo, cuatro en total. La Bundesliga, también con tres, y la Ligue 1, con uno, completan este equipo de ensueño.

💰 JUGADORES MÁS VALIOSOS DEL MUNDO

PORTERO:

– Thibaut Courtois (Real Madrid) 60 millones de euros.

DEFENSAS:

– Trent Alexander-Arnold (Liverpool FC) 80 millones de euros
– Rúben Dias (Manchester City) 75 millones de euros
– Matthijs de Ligt (Bayern de Múnich) 70 millones de euros
– Alphonso Davies (Bayern de Múnich) 70 millones de euros.

VOLANTES:

– Pedri González (FC Barcelona) 90 millones de euros
– Jude Bellingham (Borussia Dortmund) 90 millones de euros
– Phil Foden (Manchester City) 90 millones de euros.

DELANTEROS:

– Kylian Mbappé (París Saint-Germain) 160 millones de euros
– Erling Haaland (Manchester City) 150 millones de euros
– Vinícius Júnior (Real Madrid) 120 millones de euros.

Finalmente, vale la pena recordar que, para calcular el valor de mercado de los futbolistas Transfermarkt tiene en cuenta diferentes factores como la edad, el rendimiento y el contrato actual. Bajo esos parámetros, este Once Ideal está valorado en 1.060 millones de euros. ¡Una barbaridad!