Kylian Mbappé (160 millones de euros) lidera el ranking de los futbolistas más caros actualmente, según los datos de ‘Transfermarkt’.

Tras varias semanas de rumores y negociaciones, este jueves 1 de septiembre se puso punto final al mercado de verano en Europa. La pandemia afectó económicamente a los clubes, pero no impidió que se reforzaran e hicieran millonarias inversiones en sus planteles.

Como es costumbre, la ventaja de fichajes dejó muchas cosas para analizar. Una de las más llamativas es el nuevo ranking de los futbolistas más caros del mundo. Precisamente, el portal ‘Transfermarkt’, especialista en economía y finanzas deportivas, publicó el listado de los 100 jugadores con mayor valor de mercado.

La lista, que tiene en cuenta diferentes factores como la edad, el rendimiento y el contrato de los futbolistas, es liderada por el francés Kylian Mbappé (160 millones de euros). Debajo de la estrella del París Saint-Germain aparecen el noruego Erling Haaland (150 millones de euros) del Manchester City y el brasileño Vinícius Júnior (100 millones de euros) del Real Madrid, completando el podio.

💰 LOS FUTBOLISTAS MÁS CAROS DEL MUNDO

1. Kylian Mbappé (París Saint-Germain) 160 millones de euros.

2. Erling Haaland (Manchester City) 150 millones de euros.

3. Vinícius Júnior (Real Madrid) 120 millones de euros.

4. Pedri González (FC Barcelona) 90 millones de euros

5. Jude Bellingham (Borussia Dortmund) 90 millones de euros.

6. Phil Foden (Manchester City) 90 millones de euros.

7. Mohamed Salah (Liverpool FC) 90 millones de euros.

8. Harry Kane (Tottenham Hotspur) 90 millones de euros.

9. Dusan Vlahovic (Juventus FC) 85 millones de euros.

10. Bruno Fernandes (Manchester United) 85 millones de euros.

Por otra parte, solamente un jugador colombiano aparece en el ‘top 100’ de los más caros del mundo. Se trata del guajiro Luis Díaz, que se encuentra en la casilla 22 del ranking. El extremo del Liverpool tiene un valor de mercado de 75 millones de euros, según los datos de Transfermarkt. Lucho comparte el puesto con otros siete futbolistas que tienen el mismo precio.