Los Futbolistas más Caros del Mundo temporada 2022-2023

Erling Haaland (170 millones de euros) lidera el ranking de los futbolistas más caros actualmente, según los datos de ‘Transfermarkt’.

Tras varias semanas de rumores y negociaciones, este jueves 1 de septiembre se puso punto final al mercado de verano en Europa. La pandemia afectó económicamente a los clubes, pero no impidió que se reforzaran e hicieran millonarias inversiones en sus planteles.

Como es costumbre, la ventaja de fichajes dejó muchas cosas para analizar. Una de las más llamativas es el nuevo ranking de los futbolistas más caros del mundo. Precisamente, el portal ‘Transfermarkt’, especialista en economía y finanzas deportivas, publicó el listado de los 100 jugadores con mayor valor de mercado.

La lista, que tiene en cuenta diferentes factores como la edad, el rendimiento y el contrato de los futbolistas, es liderada por el noruego Erling Haaland (170 millones de euros). Debajo del goleador del Manchester City aparecen el francés Kylian Mbappé (160 millones de euros) del París Saint-Germain y el brasileño Vinícius Júnior (120 millones de euros) del Real Madrid, completando el podio.

💰 LOS FUTBOLISTAS MÁS CAROS DEL MUNDO

1. Erling Haaland (Manchester City) 170 millones de euros.

2. Kylian Mbappé (París Saint-Germain) 160 millones de euros.

3. Vinícius Júnior (Real Madrid) 120 millones de euros.

4. Phil Foden (Manchester City) 110 millones de euros.

5. Jude Bellingham (Borussia Dortmund) 90 millones de euros.

6. Pedri González (FC Barcelona) 90 millones de euros.

7. Bukayo Saka (Arsenal FC) 90 millones de euros.

8. Harry Kane (Tottenham Hotspur) 90 millones de euros.

9. Dusan Vlahovic (Juventus FC) 85 millones de euros.

10. Jamal Musiala (Bayern Múnich) 80 millones de euros.

Por otra parte, solamente un jugador colombiano aparece en el ‘top 100’ de los más caros del mundo. Se trata del guajiro Luis Díaz, que se encuentra en la casilla 25 del ranking. El extremo del Liverpool tiene un valor de mercado de 75 millones de euros, según los datos de Transfermarkt. Lucho comparte el puesto con otros siete futbolistas que tienen el mismo precio.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!