El dato por el que Portugal ganaría el Mundial de Qatar 2022

El Mundial de Qatar 2022 está cada vez más cerca. Faltan menos de 20 días para el partido inaugural y por eso la expectativa de los hinchas sigue aumentando. Conscientes de ello, las casas de apuestas deportivas han revelado ya cuáles son los países favoritos para ganar la Copa del Mundo.

Los aficionados también tienen sus candidatos y se aferran a cualquier dato para anticipar qué Selección ganará el torneo. Por ejemplo, en Europa están confiados de que este año el trofeo lo gane Portugal. Todo por cuenta de una racha que se ha cumplido en las últimas tres Copas del Mundo (Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018).

Portugal ganaría el Mundial de Qatar

Estadísticamente, aquel jugador que salga como máximo goleador de la Eurocopa, su selección se coronará campeona del Mundial en el siguiente certamen que se celebre. Esto ha sucedido en los últimos tres torneos y comenzó con David Villa, goleador en la Eurocopa del 2008 y que en 2010 ganó la Copa del Mundo de Sudáfrica con España.

Sucedió lo mismo en 2014, pues Mario Gómez fue goleador de la Eurocopa en 2012 y ganó el torneo en Brasil 2014, ante Argentina. El último en cumplirlo fue Antoine Griezmann, máximo goleador de la Eurocopa en 216 y que ganó con Francia el Mundial de 2018 en Rusia.

Si se cumple esta curiosa racha, el Mundial de este año sería para la Portugal de Cristiano Ronaldo. El actual atacante del Manchester United fue el máximo goleador de la última Eurocopa, lo cual le daría a su selección esta ventaja en Qatar 2022 en caso de que las estadísticas sean reales. ¿Conseguirá CR7 su primer Mundial en su última participación?

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!