Argentina sería el Campeón del Mundial de Qatar 2022

El Mundial de Qatar 2022 está cada vez más cerca. Faltan menos de 50 días para el partido inaugural y por eso la expectativa de los hinchas sigue aumentando. Conscientes de ello, las casas de apuestas deportivas han revelado ya cuáles son los países favoritos para ganar la Copa del Mundo.

Otro que ha dejado ver el nombre de su candidato es Joachim Klemen. El reconocido corredor de bolsa tiene una fórmula matemática que predice al campeón del torneo. El británico, que ya acertó las victorias de Alemania en Brasil 2014 y de Francia en Rusia 2018, asegura que Argentina será el campeón de este año.

Argentina en el Mundial de Qatar 2022

Su modelo fusiona diversas variables matemáticas con índices socioeconómicas para establecer porcentajes de éxito o fracaso. Según el analista bursátil, para concluir que la Albiceleste pondrá una estrella más a su escudo se tienen en cuenta conceptos deportivos, claro, pero sobre todo aspectos del entorno del país: como la población, el PIB. Asimismo, el azar también se apunta como clave en el porcentaje final.

Argentina se mide en la fase de grupos a Arabia Saudita, México y Polonia. Tres equipos asequibles para terminar líder de la zona. Joachim no reveló cuáles serán los cruces de octavos y de cuartos, pero si el de semifinales que afrontará el equipo de Lionel Scaloni. En esa penúltima fase del Mundial eliminará a la España de Luis Enrique.




En cuanto a la final, Klemen propone nada más y nada menos que un Inglaterra vs. Argentina, dos de las selecciones que más han rivalizado por cuestiones extra deportivas a un lado y otro del charco en los últimos tiempos. Según el pronóstico, el partido terminaría en tablas. Y en los penaltis ganarán los gauchos, por lo que veremos a Lionel Messi levantando la anhelada Copa del Mundo, el 18 de diciembre en Qatar.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!