Puyol: ‘El Real Madrid tiene un gen competitivo impresionante’

Carles Puyol ha vuelto a ser noticia en el fútbol mundial. Tras varias semanas en el anonimato, eñ legendario capitán del Barcelona habló con los medios de comunicación durante el acto de presentación del torneo solidario de pádel XAP. Estas fueron las palabras de Puyol:

FICHAJES DEL BARCELONA

«Se ha hecho muy buen trabajo, hay muy buena plantilla y se podrá luchar por todos los títulos. Cuando haces una inversión de este calibre, la exigencia sube un pelín más, pero siempre es altísima. Se ha fichado muy bien, pero tenemos jugadores de La Masia que nos pueden dar muchas alegrías.

El Barça, estoy convencido, le puede luchar de tú a tú al Real Madrid, pero ahora le toca a Xavi, a los jugadores y a la afición, que todos vayamos a una y estemos unidos, sobre todo en los momentos complicados, que no haya mucho debate, porque así es más fácil. Estoy convencido de que será un gran año».

LLEGADA DE LEWANDOWSKI

«Es uno de los mejores. Es un jugador impresionante, domina muchos registros. No sólo es un goleador, descarga mucho, aguanta el balón, sabe combinar. Es completísimo. Ojalá gane el Balón de Oro con el Barça, será una buena señal para él. Se lo merece. Se lo tendrá que ganar, pero sería muy buena señal».




SUPLENCIA DE PIQUÉ

«Jugó muchos partidos lesionado, forzó y eso se paga. El equipo se ha reforzado muy bien en la defensa pero es un gran jugador y si está al cien por cien será importantísimo para el bloque. Además, puede aportar mucha experiencia en el vestuario».

FAVORITOS DE PUYOL EN CHAMPIONS

«El Barça está entre los favoritos. El Real Madrid tiene un gen competitivo impresionante y los ingleses son muy fuertes, igual que el PSG».

PIQUÉ Y ALBA

«No he hablado con ellos. Los jugadores son competitivos y ganadores. Tienen que entrenar al máximo, estoy convencido de que el equipo los necesitará. Han de prepararse para rendir cuando el equipo los necesite. Cómo afrontar el rol de suplente depende de cada uno.

Pero con los años vas cambiando de perspectiva y entiendes que desde fuera también se puede ayudar. Si no jugaba me podía enfadar pero en mi último año yo ya le decía al Tata que no me pusiera y pusiera a otro. Yo creía que Bartra necesitaba más minutos por si yo no podía jugar. Estoy seguro que ellos mirarán por el bien del equipo».

REGRESO DE MESSI

«No es tarde para que vuelva Messi. Acaba contrato con el PSG y en un año pueden pasar muchas cosas. También es año de Mundial. Siempre será bien recibido en el Barça».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!