Pinto: ‘Lorenzo quiere tener a los veteranos contentos y consentirlos’

Jorge Luis Pinto es el hombre del momento en nuestro país. Además de los rumores de su posible llegada al Deportivo Cali, concedió una entrevista a ‘Blog Deportivo’ de Blu Radio para hablar de la Selección Colombia. Estas fueron las palabras de Pinto:

DEBUT DE LORENZO

«El profesor tuvo dos equipos, el de él, con los jugadores veteranos que quiere tener contentos y consentirlos. Y el de Colombia, el nuestro, que fue el que usó en el segundo tiempo contra México. El equipo que va a competir en el Mundial es el segundo, el que tuvo a los muchachos. Como sugerencia respetuosa, le digo que les dé entre 12 y 15 partidos y podrá ver bien lo que tiene».

JUGADORES MÁS VETERANOS

«En cuatro años se pueden jugar más de 20 partidos para intentar trabajar y encontrar el equipo para un Mundial, que es lo que buscamos. Él ya tiene que empezar a diseñar el equipo, obvio hay partidos de partidos, en los que tendrá que contar con más jugadores de experiencia, que en otros».

Jorge Luis Pinto

LA NUEVA GENERACIÓN

«No se pueden hacer cambios totalitarios, hay que ir despacio, toca ver lo que hay, e ir mirando que si hay algún jugar bueno toca ponerlo a competir, pero toca sustentarse de acuerdo a una base, y toca empezar a darles fútbol para poder probar a los jugadores».

LOS DEFENSAS CENTRALES

«El problema más delicado está en los centrales, no es fácil encontrarle reemplazos a la pareja que ya jugó mundiales. Darle un partido a Llinás me pareció extraordinario, que coja otro y le dé también todo un partido y así. Tiene que empezar a construir el equipo que va a jugar el Mundial y eso no se logra en dos años, se lo digo por experiencia con tres países».

CONSEJO DE PINTO A JAMES

«Eso es relativo y depende del técnico, indudablemente que el primer paso es el club, pero yo sí creo que hay que recuperarlo, pero primero debe ser desde el club y desde ahí tiene que llamar la atención y decir ‘véase estoy listo para jugar’ y luego demostrarlo».

LOS NUEVOS JUGADORES

«Los muchachos están que se juegan, toca enfrentarlos contra un equipo duro. Porque tenemos que ser honestos, el partido contra Guatemala no fue exigente y el segundo tiempo de México, fue deficiente en lo futbolístico».

PRESIDENTE DEL CALI

«Nos reunimos tres horas y tocamos seis o siete puntos sobre su nómina, su presente y futuro, sobre el cuerpo técnico y otros detalles. Muy formal, me sorprendió y pudimos dialogar abiertamente sobre la posibilidad de ir. Él se fue para Cali, este viernes se va a reunir él con el Comité Ejecutivo, que ellos lo conozcan y podamos tomar una decisión».

DIRIGIR AL CALI

«Pero por supuesto que me encantaría poder llegar al Cali, somos del fútbol. Ellos tienen una estructura en divisiones menores, sabemos de todo lo que tiene el Cali y si se puede aportar, se puede colaborar ahí estamos. Es bravo, pero como dije en Costa Rica, entre más bravo el toro, mejor la corrida».

NÓMINA DEL CALI

«Estamos en eso, yo les hago una propuesta que el presidente se llevó. La nómina del presente hay que evaluarla, qué problemas hay con jugadores y su contrato. Y después lo que hay que traer, eso es clave. Hay que traer tres o cuatro jugadores de categoría. Estamos en eso, pero esperemos qué pasa. No nos adelantemos en nada».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!