El hincha Robot de Estudiantes para ver el Partido sin ir al Estadio

La tecnología llegó para quedarse. El fútbol cada vez la incorpora más, pese al enojo de algunos melancólicos que extrañan el pasado. La última innovación tecnológica del deporte rey tiene que ver con un hincha Robot que cambiará por completo la manera de ver los partidos.

Se trata de una máquina que permite a los aficionados disfrutar los encuentros sin estar presencialmente en el estadio. El androide transmite el evento en vivo y los hinchas que lo deseen pueden estar en su casa sintiendo el ambiente de la grada. El líder de este proyecto es el Club Estudiantes de La Plata, que juega como local en el Estadio Jorge Luis Hirschi.

Hincha Robot de Estudiantes

El mecanismo del ‘UNO vr’, nombre del robot, emite el encuentro a través de una cámara con visión 360º y en calidad 8K. Los aficionados, a través de gafas de realidad virtual, presencian el evento desde el lugar que deseen.

La idea a largo plazo de Estudiantes es que sus socios puedan comprar butacas virtuales y, en caso de no asistir, el ‘hincha robot’ les representará en el estadio y les ofrecerá la visión del encuentro. La iniciativa está integrado dentro del plan ‘Estudiantes Innova’ y busca la integración de la tecnología en el deporte.

El pasado lunes 19 de septiembre, durante la presentación del robot, algunos aficionados tuvieron la posibilidad de probar la experiencia en primera persona. Además de la retransmisión, el ‘UNO vr’ también toma fotografías durante el partido.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!