Once Ideal de Futbolistas más Caros de la Liga Colombiana 2022

El Fútbol Colombiano no se detiene. Se están disputando las semifinales de la Copa BetPlay y ya llegamos a la mitad del todos contra todos en La Liga BetPlay. Con los principales torneos andando, ‘Transfermarkt’ ha decidido actualizar el ranking de los futbolistas más caros del país.

La web alemana, experta en finanzas y economía deportiva, ha sorprendido con esta nueva la clasificación de los jugadores más valiosos de Colombia. Un listado en el que se tiene en cuenta a todos los jugadores de los 20 equipos de la Primera División. La principal novedad es que hay varios cambios en el Once Ideal.

En líneas generales, el Equipo Ideal de futbolistas más caros del país tiene un valor de mercado de 21,4 millones de euros. Los clubes que más jugadores aportan son Nacional y Millonarios. El actual campeón de la Liga Colombiana cuenta con 5 representantes y el primer finalista de la Copa BetPlay tiene 4. La lista la completan el Tolima y el Junior (uno cada uno).

💰 Los Futbolistas más Caros de Colombia

PORTERO:

– Kevin Mier (Atlético Nacional) 2,4 millones de euros.

DEFENSAS:

– Felipe Román (Atlético Nacional) 1,8 millones de euros
– Andrés Llinás (Millonarios FC) 2 millones de euros
– Juan Vargas (Millonarios FC) 1,5 millones de euros
– Álvaro Angulo (Atlético Nacional) 1,3 millones de euros.

VOLANTES:

– Larry Vázquez (Millonarios FC) 1,3 millones de euros
– Sebastián Gómez (Atlético Nacional) 2 millones de euros
– Jarlan Barrera (Atlético Nacional) 2,4 millones de euros
– Daniel Ruiz (Millonarios FC) 4,5 millones de euros.

DELANTEROS:

– Jeison Lucumí (Deportes Tolima) 1,2 millones de euros
– Carlos Bacca (Junior FC) 1 millón de euros.

Finalmente, vale la pena recordar que, para definir estos valores, Transfermarkt revisó múltiples avalúos de jugadores importantes que han tenido rendimientos influyentes en la cotización, además de haber ganado o perdido varios puntos en cuanto a proyección y diferentes variantes como edad y propensión a las lesiones.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!