Los Jugadores más Valiosos de la Liga BetPlay II-2022

El Fútbol Colombiano no se detiene. Se están disputando las semifinales de la Copa BetPlay y ya llegamos a la mitad del todos contra todos en La Liga BetPlay. Con los principales torneos andando, ‘Transfermarkt’ ha decidido actualizar el ranking de los jugadores más valiosos del país.

La web alemana, experta en finanzas y economía deportiva, ha sorprendido con esta nueva la clasificación de los futbolistas más caros de Colombia. Un listado en el que se tiene en cuenta a todos los jugadores de los 20 equipos de la Primera División. La principal novedad es que hay varios cambios en el ‘top 10’.

Según el portal especializado en el tema, Daniel Ruiz (4,5 millones de euros) es el jugador más costoso del Fútbol Profesional Colombiano. El volante de Millonarios lidera un ranking que está basado en factores como la edad, el rendimiento en los últimos años y la duración del contrato actual.

Debajo del bogotano aparecen el santandereano Kevin Mier (2,4 millones de euros) del Atlético Nacional y el guajiro Álvaro Montero (2,4 millones de euros) también de Millonarios, completando el podio. Vale la pena aclarar que, Jarlan Barrera también tiene el mismo valor de mercado que ellos dos, pero pierde el puesto porque es el mayor de los tres.

💰 JUGADORES MÁS VALIOSOS DE COLOMBIA

1. Daniel Ruiz (Millonarios FC) 4,5 millones de euros
2. Kevin Mier (Atlético Nacional) 2,4 millones de euros
3. Álvaro Montero (Millonarios FC) 2,4 millones de euros
4. Jarlan Barrera (Atlético Nacional) 2,4 millones de euros
5. Andrés Llinás (Millonarios FC) 2 millones de euros
6. Sebastián Gómez (Atlético Nacional) 2 millones de euros
7. Felipe Román (Atlético Nacional) 1,8 millones de euros
8. Juan Vargas (Millonarios FC) 1,5 millones de euros
9. José Ortiz (Junior FC) 1,3 millones de euros
10. Yeison Guzmán (Atlético Nacional) 1,3 millones de euros
.

Finalmente, vale la pena recordar que, para definir estos valores, Transfermarkt revisó múltiples avalúos de jugadores importantes que han tenido rendimientos influyentes en la cotización, además de haber ganado o perdido varios puntos en cuanto a proyección y diferentes variantes como edad y propensión a las lesiones.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!