Dembélé: ‘Me lesionaba porque a los 20 años no trabajaba como ahora’

Ousmane Dembélé sigue siendo uno de los hombres del momento en Barcelona. Tras su gran arranque de temporada concedió dos entrevistas a los diarios ‘Sport’ y ‘Mundo Deportivo’ de Cataluña, en las que habló de varios temas. Estas fueron las palabras de Dembélé:

SU MEJOR MOMENTO

«Este año sí, este año y los meses de la temporada pasada, desde que llegó Xavi, desde entonces vivo mi mejor momento en el Barça. Había disfrutado de forma intermitente, a veces un poco, pero luego no, por culpa de las lesiones.

Ahora estoy muy bien. Estoy muy contento, hay muy buen ambiente en el vestuario, estoy contento con el míster, con todo su staff y ahora estoy disfrutando del fútbol».

EXIGENCIAS DE XAXI

«Quiere los dos extremos abiertos, que encaremos uno contra uno, que demos asistencias, que marquemos goles. Para mí, o para los otros extremos, nos va muy bien su forma de ver el fútbol.

Me dice que tengo que tengo que trabajar mucho dentro del campo, pero también fuera, que si quiero ser el mejor tengo que marcar más goles, dar asistencias, tener una mentalidad buena, estar siempre concentrado. Son muchas cosas».




UNA RENOVACIÓN TARDÍA

«No hubo acuerdos con otros equipos, yo sólo hablé con el Barça. Y le dije a mi representante que sólo el Barça. Yo siempre le dije a Xavi que quería seguir aquí, si se tardó es por un tema de negociaciones, pero yo siempre dije que quería seguir en el Barça y al final todos estamos contentos».

AMISTAD CON MBAPPÉ

«Sí, siempre hablo con él, hace muchos años. No me sorprendió porque le gusta mucho París, él es de allí, le gusta la ciudad y está muy bien ahí. Mejor que se quedara».

LAS LESIONES DE OUSMANE DEMBÉLÉ

«Los inicios en Barcelona fueron muy difíciles, los tres primeros años sobre todo. Con las lesiones, los partidos, un día bien y otro mal. Creo que es la vida, en 2017 tenía 20 años. Tenía que aprender mucho, llevaba apenas un año y medio en el fútbol profesional con el Rennes y el Dortmund.

Era muy joven y ahora, con 25, me noto más maduro, más tranquilo. Las lesiones venían porque a los 20 años no trabajaba como ahora. Y si quieres ser un gran jugador, hay que trabajar. Tu talento no es suficiente. Antes no lo sabía, pero ahora veo que es fundamental trabajar dentro y fuera del campo».

MUCHO MÁS PROFESIONAL

«Ahora tengo un preparador físico, que habla con los del Barça, con Iván Torres. Trabajo por la mañana y tengo ejercicios después del entrenamiento para fortalecer los isquios y demás. Hay muy buenos fisios en el Barça. Trabajo mucho con Carlos Nogueira y con mi preparador físico».




SU VIDA PERSONAL

«Soy un chico tranquilo, me gusta mucho hacer bromas, me gusta todo. Soy bromista, sí, pero no soy el peor del vestuario, hay muchos más peligrosos que yo. Me gusta el juego. Hay muy buen ambiente.

Fuera del campo paso mucho tiempo en casa, me gusta mucho ver partidos, fútbol. Veo mucho a mi equipo, al Rennes, la Premier League y la Liga. El Atlético o el Madrid. Mis partidos los veo cuando analizamos los vídeos con el entrenador y con Óscar.

Me gusta mirar fútbol. Me gusta mucho Barcelona, la ciudad, ir con mis amigos a jugar a pádel. El clima. La ciudad me encanta».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!