Los once Mejores Jugadores de Venezuela en la Historia

Rafael Dudamel y Salomón Rondón lideran el Once Ideal de los mejores jugadores de la historia de la Selección de Venezuela.

El equipo vinotinto sigue siendo noticia por estos días. Por un lado, sigue sin poder clasificarse a un Mundial de la FIFA; y, por otra parte, la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol ha dado a conocer su Equipo Ideal histórico.

La IFFHS destacó a los mejores jugadores (puesto por puesto) de la Selección de Venezuela. Para la elaboración del Once Ideal tuvo en cuenta diferentes factores como la cantidad de partidos, el número de goles marcados y el legado de los jugadores en el combinado nacional. Bajo esos parámetros, la alineación ideal es un 1-4-4-2.

En líneas generales, el plantel es una mezcla de futbolistas de la generación actual con hombres de los años 90’s; Si repasamos quiénes están activos y quiénes ya se retiraron, encontramos que solamente Roberto Rosales, Tomás Rincón, Salomón Rondón y Giancarlo Maldonado aún pueden ampliar su leyenda con ‘La Vinotinto’. Los siete jugadores restantes ya se retiraron del fútbol.

🇻🇪 ONCE IDEAL DE LA SELECCIÓN VENEZUELA

PORTERO:

– Rafael Edgar Dudamel Ochoa (Retirado) 54 partidos y 1 gol.

DEFENSAS:

– Roberto José Rosales Altuve (Activo) 87 partidos y 1 gol
– José Manuel Rey Cortegoso (Retirado) 116 partidos y 11 goles
– Oswaldo Augusto Vizcarrondo Araujo (Retirado) 80 partidos y 7 goles
– Jorge Alberto Rojas Méndez (Retirado) 88 partidos y 3 goles.

CENTROCAMPISTAS:

– Luis Carlos Mendoza Burgos (Retirado) 67 partidos y 7 goles
– Tomás Eduardo Rincón Hernández (Activo) 117 partidos y 1 gol
– Stalin José Rivas (Retirado) 34 partidos y 3 goles
– Juan Fernando Arango Sáenz (Retirado) 129 partidos y 22 goles.

DELANTEROS:

– José Salomón Rondón Giménez (Activo) 84 partidos y 34 goles
– Giancarlo Gregorio Maldonado Marrero (Activo) 64 partidos y 22 goles.

Finalmente, vale la pena reconocer que, la lista elaborada por la IFFHS generó pocas controversias. Casi todos los hinchas coinciden en que la mayoría de los jugadores que se incluyeron, fueron los mejores en su posición. Quizá las únicas dudas corren por cuenta del lateral izquierdo y los dos delanteros.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!