Paulo Dybala sigue siendo el hombre del momento en Roma. Tras su espectacular inicio de temporada con ‘La Loba’, concedió un par de entrevistas a ‘TyC Sports’ y ‘ESPN’ en las que habló de su resurgir en la capital de Italia. Estas fueron las palabras de Dybala:

SALIDA DE JUVENTUS

«En Roma estoy de vuelta como protagonista. Los últimos años en la Juve no han sido fáciles, cambiar el aire me ha hecho bien. Mourinho me llamó y en pocos minutos me decidí. Él, así como el director deportivo, me hablaron del proyecto y de las ganas de seguir ganando como lo hicieron el año pasado. Ser protagonista en un equipo así me ayudó mucho».

BIENVENIDA EN ROMA

«Fue inusual. Cuando entras al estadio estás con tus compañeros, allí estaba yo solo. Nunca me había pasado. El aficionado de la Roma es similar al argentino en términos de pasión. Diferente al entorno de la Juve, más parecido al argentino. Están re locos.

Tienen una hermosa locura, siento este afecto. Para ellos la Roma es lo primero, antes que la familia. Viven el fútbol como nosotros».




LLAMADAS DE JOSÉ

«Tengo una anécdota con él. Cuando jugamos Roma-Juventus, ganamos 4-3 y el entrenador me sacó. Mourinho se acercó al banquillo para saludarme y me dijo: ‘Eres un fenómeno’. Este episodio me dejó marcado, pero en ese momento no sabíamos nada de que podía pasar, supuestamente yo iba a firmar la renovación, no había nada.

Cuando me llamó por primera vez, me preguntó si recordaba ese momento. Y dije: ‘Por supuesto, ¿cómo podría olvidarme de eso? Fue un honor’. Luego dijo: ‘Bueno, ahora lo que hacías en contra quiero que lo hagas conmigo’. Me llamó varios días seguidos y fue cuestión de minutos tomar la decisión de ir a trabajar con él. Me pareció un fenómeno en todos los sentidos».

RELACIÓN DE DYBALA CON MOURINHO

«Hablamos de todo, él conoce a todos los jugadores, desde la élite hasta la tercera categoría. Tiene un grupo de personas que trabajan muy bien. Me sorprendió la humildad de Mourinho, trata a todos por igual. A veces puede dar una imagen diferente por lo que ves dentro de la cancha, pero la verdad es que es otra cosa. Estoy muy contento en Roma, cuando uno se siente bien es más fácil».

CONVOCADO POR ARGENTINA

«Cuando se acerca el Mundial siempre quieres ir a la selección, no me lo quería perder. Todos trabajamos para ir a Qatar, luego será el entrenador quien haga la lista. Personalmente trabajaré de la misma manera: dándolo todo con mi club también para que el entrenador me vea y cuente conmigo».




LA SELECCIÓN ARGENTINA

«Mourinho tiene un sistema de juego que ya adoptó el año pasado, los jugadores lo dominan y lleva más tiempo del que se puede hacer en la Selección. Pero aquí esperamos llegar de la mejor manera al Campeonato del Mundo. Es la competición más bonita del fútbol y es normal que cuanto más nos acerquemos más ansiedad haya».