Instagram es la red social más utilizada por los futbolistas. Aunque algunos prefieren Facebook o Twitter, la plataforma de imágenes y vídeos es la favorita de la mayoría. No solo por lo entretenida que es, sino también por lo rentable que puede resultar para ellos.

Así lo ratificó un reciente estudio realizado por la compañía ‘Nielsen’, especialista en datos, información y medición de mercado. La empresa publicó un informe sobre los jugadores más influyentes en las redes sociales. Para ello, tomó los datos de los perfiles de Instagram de los futbolistas que estarán presentes en el Mundial de Qatar 2022 y elaboró un ‘Top 10’ con los que más dinero ganan por publicidad.

Futbolistas que más Ganan en Instagram

En líneas generales, la compañía descubrió que Cristiano Ronaldo es el futbolista que irá a Qatar con mayor influencia en Instagram. El portugués, que está en el ocaso de su carrera, posee 471,8 millones de seguidores, más que cualquier otro, y una tasa de interacción de 2,25%. Además, cada publicación le significa un ingreso de 3 millones 585 mil dólares.

Debajo de CR7 aparecen el argentino Lionel Messi (2,63 millones 631 mil dólares) y el francés Kylian Mbappé (1 millón 173 mil dólares), completando el podio. O sea que, además de ser los que mejor juegan y los de mayor salario, Cristiano, Messi y Mbappé también son los que más dinero ganan en Instagram.

🤑 FUTBOLISTAS QUE MÁS COBRAN EN INSTAGRAM

1. Cristiano Ronaldo (Manchester United) 3,58 millones de dólares

2. Lionel Messi (París Saint-Germain) 2,63 millones de dólares

3. Kylian Mbappé (París Saint-Germain) 1,17 millones de dólares

4. Neymar Júnior (París Saint-Germain) 1,15 millones de dólares

5. Vinícius Júnior (Real Madrid) 685,1 mil dólares

6. N’Golo Kanté (Chelsea FC) 525,1 mil dólares

7. Paulo Dybala (AS Roma) 491,5 mil dólares

8. Karim Benzema (Real Madrid) 489,2 mil dólares

9. Paul Pogba (Juventus FC) 407,5 mil dólares

10. Sergio Ramos (París Saint-Germain) 368,6 mil dólares.

Para realizar el ranking se tomaron en cuenta varios datos como la cantidad de seguidores, el crecimiento de los mismos en el último tiempo y la tasa de ‘engagement’, es decir, la interacción que tienen sus publicaciones (me gusta, reproducciones y comentarios) en base a la cantidad de seguidores.

Luego de recolectar esta información, pudieron determinar el ingreso promedio que obtienen esos deportistas por cada posteo; teniendo también en cuenta la cantidad de publicaciones que suelen realizar en sus respectivos perfiles oficiales.