Pékerman: ‘El objetivo es llevar a Venezuela al Mundial del 2026’

José Néstor Pékerman fue confirmado como nuevo director técnico de la Selección de Venezuela, que busca su primera Copa del Mundo.

Este martes se llevó a cabo la presentación oficial del argentino como nuevo entrenador de ‘La Vinotinto’. Tras firmar su contrato, el estratega compareció ante los medios en una entretenida rueda de prensa. Estas fueron las palabras de Pékerman:

LLEGADA A VENEZUELA

«Muchas gracias por el recibimiento. Sé que estoy en el lugar correcto. El camino nos ha acercado. Estamos con mucha ilusión. Vamos a dejar el corazón y el alma para llevar adelante a la vinotinto. No tuve dudas de venir. Esta organización hará cosas positivas».

OBJETIVOS DE LA SELECCIÓN

«Nosotros ya estamos pensando en lo que viene. El fútbol nos permite corregir rápidamente. No podemos mentir y llegar a decir que seremos campeones. Pero sí espero estar en el Mundial del 2026. Nuestro proyecto incluye la selección absoluta y las categorías inferiores».

JUGADORES DE VENEZUELA

«He visto grandes futbolistas en Venezuela. Hoy tenemos muchos más recursos y debemos evolucionar. El jugador que se pone la camiseta de la selección debe dar el máximo. Siempre debe haber un objetivo de superarse».




POSICIÓN EN ELIMINATORIAS

«Conozco la actualidad. Sabemos lo que ha hecho el equipo durante toda la Eliminatoria. Estamos empezando con ilusión. Se abre una esperanza con el objetivo que tenemos. Para la selección no hay mañana, el jugador debe pensar en el hoy».

TIEMPO PARA TRABAJAR

«Podemos confiar en lo que hay en Venezuela. Hay interés y una decisión de querer hacer algo. Estamos para creer. Con paciencia, trabajo y continuidad. Tenemos los recursos, la gente, la confianza. Podemos ver la energía nueva. Las ganas, la motivación por lo que va a pasar».

LEGADO DE PÉKERMAN EN COLOMBIA

«Tengo que ser sincero, soy un enamorado de Colombia y sigo con el corazón de los colombianos. Así me brindo yo. Espero que sea igual en Venezuela. No puedo comparar desde el afecto y la parte humana. Tengo el mejor recuerdo y el cariño por la gente de Colombia.

En lo futbolístico es una situación diferente. Colombia ha sabido estar en Mundiales, tuvo etapas y generaciones futbolísticas que también fueron».

SALIDA DEL PAÍS

«Cuando me fui de Colombia dije que nunca iba a hablar del porqué me iba, lo que no se dijo en su momento no me parece correcto decirlo. Solo mi agradecimiento, mi cariño por todo el pueblo y la gente colombiana, los jugadores y la selección».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!