Pékerman: ‘Con James le hubiéramos ganado a Inglaterra’

José Pékerman cree que con Rodríguez James en el campo, Colombia le hubiera ganado a Inglaterra en el Mundial de Rusia 2018.

El entrenador argentino ha vuelto a ser noticia en nuestro país. Tras varios meses en el anonimato, concedió una entrevista al diario ‘MARCA’ de España, en la que habló de su regreso a los banquillos. Estas fueron las palabras de Pékerman:

AÑOS SIN DIRIGIR

«El fútbol sigue siendo mi actividad principal. Sigo con atención todas las Ligas, observando partidos, recogiendo datos, interesándome por la actualidad de los equipos y jugadores y haciendo reuniones con mi grupo de trabajo permanentemente. Estoy muy actualizado.

Pero preferí tomarme un tiempo de descanso, alargado por la pandemia. Por este motivo, estuve alejado del cargo, pero totalmente activo en cuanto a actualizarme de lo que pasa en el fútbol. Es mi pasión».

GANAS DE VOLVER

«Las ganas no se fueron nunca. Y no creo que se vayan. Estoy listo para entrenar mañana mismo. Creo que es el momento. Estamos, con mi equipo, con mucha energía y estudiando varias posibilidades con calma. Tengo un grupo de trabajo joven pero con amplia trayectoria y muy preparado. Y sí, la idea es volver en breve al ruedo del fútbol. Esperemos que se dé muy pronto».

José Pékerman con James Rodríguez

DESCUBRIDOR DE TALENTOS

«Sólo digo que agradezco a Dios por haber sido parte de los inicios tanto de Messi como de Maradona. Son jugadores que se ganaron el respeto del mundo del fútbol. A Diego lo vamos a extrañar siempre, con él se fue un pedacito de cada uno de nosotros. Y a Leo hay que disfrutarlo y agradecer que está en una cancha y disfrutarlo lo máximo posible».

LAS SELECCIONES DE PÉKERMAN

«Siempre voy a querer que les vaya bien. Soy argentino y de Colombia viviré enamorado, del país y de su gente. Soy un poco más feliz cada vez que a ambas les va bien. Y soy un agradecido por el cariño que me brinda la gente en mi país y también en Colombia».

PROCESO DE RUEDA

«Le deseo los mejores éxitos, tanto a Reinaldo como a sus jugadores. Deseo que les vaya de manera excelente. El afecto de todos los colombianos es algo que siempre extrañaré. Fue hermoso y es hermoso recibir su cariño. Igualmente en Argentina me lo hacen sentir».

FALCAO Y JAMES

«Estamos hablando de dos figuras mundiales. No se llega tan alto porque sí. Ambos, como todos, pueden tener altas y bajas, pero de su calidad no hay discusión. Son jugadores fantásticos».

LAS MALDITAS LESIONES

«¡Increíble! Fue uno de los mayores sinsabores que me quedaron de esa etapa. Eran las dos figuras en esos momentos. En 2014, Radamel intentó llegar pero no le dieron los tiempos. En 2018 lo de James fue de sorpresa. Había llegado bien al Mundial. En el torneo, sufrió sus dolencias y no logramos tenerlo a tope.

Estoy convencido de que con él en el campo ese empate con Inglaterra en octavos que nos deja afuera por penaltis hubiera sido distinto. Creo que hubiéramos pasado nosotros y en los 90 minutos. No es fácil afrontar un Mundial sin tus figuras, pero soy feliz por ambas Copas».

DIRIGIR A ARGENTINA

«No podría contestar esto, no estaría bien. Hoy hay un grupo de trabajo que está haciendo las cosas bien, que tiene una armonía. Vienen de una conquista que se añoraba, la Copa América, y se vislumbra un contagio interno y externo entre el grupo y la gente que no se consigue fácilmente. Es para felicitarles y desearles lo mejor».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!