Los 60 Mejores Jóvenes Talentos del Fútbol Mundial 2022

Siguiendo con la tendencia de los últimos años, el diario ‘The Guardian’ publicó la lista de los mejores jóvenes talentos del fútbol mundial. Se trata de 60 estrellas nacientes que podrían aumentar aún más su brillo durante este año 2022.

Esta vez, el sensacionalista inglés ha incluido en su listado a los futbolistas nacidos después del 2005, que cumplirán la mayoría de edad durante el próximo año 2023.

En medio de tantos nombres sobre el de un colombiano: Óscar Andrés Perea Abonce. El joven atacante de Atlético Nacional debutó como profesional a principios de este año durante un partido de Liga BetPlay contra La Equidad. Nació el 27 de septiembre de 2005 y puede jugar como lateral, volante o delantero.

Óscar fue figura el año pasado en el título nacional sub-17 y este año en el subcampeonato de la misma categoría en la Copa Mitad del Mundo.

«Me recordaba a Neymar, tenía que tenerlo en mi equipo. Es el mejor talento joven con el que he trabajado en mis 15 años en el fútbol. Todavía tiene 16 años y es el mejor lateral menor de 20 años de Colombia», aseguró Lucas González, técnico de la Sub-17 de Nacional.

Sin embargo, el habilidoso surdo no lo ha tenido fácil. Nacido en la pobreza extrema, perdió a su padre cuando solo tenía unos meses. Desesperado por triunfar como futbolista mientras su madre, Adriana María, luchaba por llegar a fin de mes, jugó en equipos locales antes de que el equipo regional de Risaralda, encabezado por el entrenador Diego Pava, lo recogiera.

🇨🇴 Los Mejores Jóvenes de Colombia

No es la primera vez que uno de los nuestros aparece entre las jóvenes promesas del fútbol mundial. Hace cuatro años, en el 2018, Andrés Amaya también fue resaltado por ‘The Guardian’. A él se unieron otros dos futbolistas que fueron destacados en el 2020: Tomás Ángel y Jáder Durán.

La lista se aumentó el año pasado con la inclusión de Miguel Monsalve. Y esta temporada se suma también Óscar Perea. En total, ya son cinco los cafeteros que desde sus inicios han llamado la atención del mundo entero por su habilidad con la pelota.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!