Los 60 mejores jugadores jóvenes del fútbol mundial 2021

Miguel Monsalve es el colombiano que aparece en la lista de los mejores jugadores jóvenes (menores de 18 años) del fútbol mundial.

Muchas cosas han cambiado en el fútbol por cuenta de la pandemia del coronavirus, aunque otras siguen igual. Una de las que no se han modificado, por ejemplo, son los tradicionales rankings que elaboran y publican los diferentes diarios del mundo.

El último en hacerlo ha sido ‘THE GUARDIAN’, que destacó a los 60 mejores jóvenes talentos del fútbol mundial. El prestigioso sensacionalista inglés ha incluido en su listado a los futbolistas nacidos después del 2004, que cumplirán la mayoría de edad durante el próximo año 2022.

En medio de tantos nombres sobre el de un colombiano: Miguel Ángel Monsalve González. El joven centrocampista del Independiente Medellín hizo su debut el año pasado ante Jaguares de Córdoba. Ese día jugó los últimos 10 minutos y dejó algunas pinceladas de su talento. Nació el 27 de febrero de 2004 y está llamado a dominar el fútbol cafetero en el futuro.

Mejores Jugadores Jóvenes

Miguel Monsalve es el único cafetero que está en la lista de los mejores jugadores jóvenes. Tiene 17 años, pero viene destacando desde la sub-15 del DIM por sus regates, toma de decisiones y buen físico, que le acompaña a la hora de enfrentar a los rivales para llegar al gol con mayor facilidad. Lleva 134 minutos en ocho partidos como profesional y ya ha sido llamado para la Selección Colombia sub-17.

«Al identificarse como un número 10, es ágil, técnicamente talentoso y con buen ojo para el gol, pero lo suficientemente maduro como para reconocer dónde necesita mejorar», detalla ‘THE GUARDIAN’ en la ficha del futbolista.

🇨🇴 Mejores jugadores jóvenes colombianos

No es la primera vez que uno de los nuestros aparece entre las jóvenes promesas del fútbol mundial. Hace tres años, en el 2018, Andrés Amaya también fue resaltado por ‘THE GUARDIAN’. A él se unieron otros dos futbolistas que fueron destacados el año pasado: Tomás Ángel y Jáder Durán. En total, ya son cuatro los cafeteros que desde sus inicios han llamado la atención del mundo entero.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!