James Rodríguez será Nuevo Jugador del Olympiacos de Grecia

La novela de James Rodríguez parece que ha llegado a su fin. Tras varias semanas de rumores, el volante colombiano será nuevo jugador del Olympiacos Fútbol Club. La prensa deportiva europea asegura que ya hay acuerdo entre las tres partes y que hoy mismo será anunciado el fichaje.

El equipo más importante de Grecia se hará con los servicios del jugador cucuteño tras su periplo por el Al-Rayyan de Qatar. Según el periodista Fabrizio Romano, James aterrizará hoy en Atenas para cerrar el acuerdo. A sus 31 años, el futbolista cafetero regresa al fútbol europeo cedido por el equipo catarí.

Rodríguez deseaba volver a Europa para recuperar su máximo nivel tras pasar un año en Qatar. Durante este mercado de fichajes veraniego, se especuló la posibilidad de que el crack colombiano volviese a España, para incorporarse a las filas del Valencia. Sin embargo, el club valenciano acabó descartando su fichaje.

James se reencontrará en Grecia con su ex compañero en el Real Madrid, Marcelo Vieira, con el fin de que el Olympiacos recupere su nombre en las competiciones europeas. Los rojiblancos se encuentran esta temporada disputando la Europa League, por lo que el colombiano tendrá rodaje internacional de inmediato.

Contrato de James con el Olympiacos

Rodríguez llegada cedido y con opción de compra por 3 millones de euros (más adiciones) hasta junio de 2023. El conjunto griego pagará 0,5 millones por el traspaso y 2 millones del salario anual (más bonos); mientras que los cataríes se encargarán de otros 3 millones del sueldo del colombiano. Una operación en la que todos salen ganando.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!