James: ‘Quiero volver a la Selección, creo que Néstor Lorenzo sí me quiere’

James Rodríguez ha vuelto a ser noticia en el fútbol mundial. Tras varios meses en el anonimato, concedió una entrevista a ‘El Chiringuito’ de España, en la que habló de varios temas. Estas fueron las declaraciones de James:

SALIR DE QATAR

«Es muy tranquila la vida en Qatar. En cuanto a fútbol le falta mucho, por eso quiero irme. Todo en la vida son experiencias. En cuanto al salario, todos los equipos quieren fichar jugadores jóvenes. Ya tengo 31 años y eso es difícil para los equipos que quieren fichar».

OFERTAS EN EUROPA

«Los equipos buscan jugadores físicos, que corran mucho. El fútbol para mí cambió hace cuatro años. Opciones hay, pero vamos mucho contra el tiempo. No sé lo que va a pasar. Si me tengo que quedar un año más, no lo sé.

Si es para ya, me iría caminando. El Valencia es un gran club, tiene una hinchada buena y si quieren alguien que le ponga pases a Cavani, ahí estoy yo. Me bajaría el salario».




INGLATERRA O ESPAÑA

«La Liga me gusta más. Cuando estuve en la Premier, a todos los jugadores técnicos se les hace más complicado. En la Liga ya saben lo que pude hacer, que creo que fue bueno. A España le tengo un cariño super especial. Es una liga que me encanta mucho. Con la Premier son las dos mejores ligas en las que he estado, pero La Liga tiene más calidad».

EL REAL MADRID

«El cuarto año no lo cuento, porque ya sabes lo que pasó. Pero esos tres años fueron espectaculares en cuanto a números, rendimiento y títulos. Con Zidane jugué, solo que no estuve en las dos finales de Champions. Al final todo es gusto, el entrenador tiene gusto. Podía haber venido otro entrenador e igual no ser de su gusto. Lo que me deja tranquilo es que cuando pude jugar, siempre tuve buenos números».

JAMES RODRÍGUEZ EN LA SELECCIÓN COLOMBIA

«Me gustaría volver. Yo creo que Néstor Lorenzo sí me quiere. Para toda Colombia es algo duro no estar en la Copa del Mundo. Más yo que estoy acá, que cuando salgo a la calle veo cosas de todas las selecciones, sus banderas. Y yo me digo: Como no va a estar la de Colombia.

Noto más presión en la Selección, porque juegas para un país entero. En un club solo es por la gente que siente cariño por ese club. Jugar en una Selección no es fácil. Para mí es algo muy personal. Creo que cuando he jugado con Colombia, he estado bien siempre».




EL FÚTBOL COLOMBIANO

«Me gustaría más ayudar a mi país en la parte gestora. Se tiene que tener personas serias y que en verdad quieran ayudar para que el futbolista quiera salir adelante. Lastimosamente, en los últimos años se busca más el beneficio propio que el de los jugadores. Hasta que no se cambie, no se va a avanzar».

TRASPASO AL ATLÉTICO

«Fue en el segundo año que estuve en el Bayern. En marzo hay un interés del club. El Bayern me quiere comprar en ese momento. Le toco la puerta al gerente del Bayern y le digo que no quiero que hagan uso de la opción de compra. Cuando les hablas claro a los alemanes, ellos lo entienden.

Influyó mucho el 7-3 en un amistoso en Estados Unidos. Ya estaba casi todo hecho y el Real Madrid me dijo que no me iba. Ya yo sabía que no iba a jugar. No le echo la culpa a nadie, pero pienso que fue un año perdido para mí. Simeone me quería en ese tiempo».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!