Gonzalo Higuaín ha vuelto a ser noticia en el fútbol mundial. Tras varios meses en el anonimato, concedió un par de entrevistas a ‘TyC Sports’ y ‘ESPN’ para hablar de su gran presente en Estados Unidos. Estas fueron las palabras de Higuaín:

UNA NUEVA VIDA

«Muy feliz acá, tanto a nivel emocional como deportivo, pasando un gran momento. Me siento como en casa y agradezco la realidad que atravieso. Cuando las dos cosas se alinean todo es más llevadero, no te va mal en lo deportivo y puedo reflejarlo.

Volví a disfrutar como cuando era chico, jugar al fútbol por placer pero con la presión interna de querer ganar siempre.

Hay que hacer más conciencia y el daño que genera la burla, la carga porque a veces es irreparable y lleva a que gente tome decisiones drásticas, a mí, el nacimiento de mi hija me cambió la vida y me ayudó a superar momentos que hoy expongo para que no pase nadie por lo que pasé yo».




DELANTERO DE ARGENTINA

«Lautaro se ganó con mérito ser el 9, es el goleador del ciclo con Leo. Mi debilidad es Julián, tiene todas las condiciones para ser un grandísimo 9, el técnico decidirá, pero es mi debilidad».

VIDA DE FUTBOLISTA

«Yo dije que viví 15 años antinaturalmente. La gente piensa que tenemos una vida fácil y hecha, y no, para nada. No tenemos el mismo derecho de que vas por la calle, te insultan y no puedes reaccionar, porque si lo haces la repercusión es el doble.

Si pierdes un partido, fallas un gol o pierdes un partido importante no puedes salir a la calle. El jugador de fútbol vive condicionado por un resultado. Es un deporte, un trabajo, y no hay que confundir. Somos todos humanos».

BURLAS A GONZALO HIGUAÍN

«Me parece muy injusto haber vivido 15 años en la elite y no haber podido reaccionar ante momentos que tuve que agachar la cabeza ante insultos y faltas de respeto. En este momento de mi vida no lo tolero más. Ya no tolero el ninguneo, las faltas de respeto ni la agresión.

Jamás las sufrí en persona, solamente por los anónimos en las redes sociales. Pero estoy seguro que esto se acaba cuando tengan que dar la cara. Hoy se hacen chistes con todo tipo de cosas, pero tenemos que ser conscientes de lo que se genera, porque con cinco segundos delante de una computadora le puedes arruinar la vida a una persona».




UNA CARRERA EXITOSA

«Me encuentro en uno de los mejores momentos de mi vida. Lo único que sirve en el fútbol es el éxito y no el recorrido que uno hace. Yo ya estoy a una altura de mi vida en que ni los elogios me hacen sentir el mejor ni las críticas el peor. Lo más importante es el equilibrio, y cuando uno está tranquilo consigo mismo, lo otro es secundario».

LEGADO EN ARGENTINA

«Yo estoy tranquilo porque di mi vida y más por la Selección de Argentina. Estoy orgulloso de lo que di por la Selección y no me arrepiento absolutamente de nada».