Haaland: ‘Elegí al City porque Guardiola es un entrenador especial’

Erling Haaland sigue siendo el hombre del momento en Inglaterra. Tras su impresionante arranque en la Premier League, concedió una entrevista a la revista ‘FourFourTwo’, en la que habló de su increíble adaptación. Estas fueron las palabras de Haaland:

HINCHA DEL CITY

«Con el City no sé, hubo algo allí desde el principio. Me gusta mucho el club, siempre me ha gustado, por supuesto. Sé mucho sobre el lugar desde el tiempo de mi padre aquí. Pero también, igual de importante, me gusta cómo han jugado desde que llegó Pep Guardiola.

Desde ese punto de vista era un club y un equipo que siempre tenía en mente. Inevitable, no sé, pero sí, siempre ha habido un interés para mí estar aquí».

CAMBIAR DE EQUIPO

«Es parte del trabajo ahora. Sigues adelante y me gusta estar fuera de mi zona de confort; eso es algo que he hecho varias veces y, sí, lo disfruto. Es muy agradable estar en el Manchester City, seguir trabajando. Es agradable conocer a gente nueva, acostumbrarse a un nuevo país. He sido el chico nuevo varias veces, es algo que disfruto».

ADAPTACIÓN EN MÁNCHESTER

«Ya me gusta el ambiente aquí. El vestuario se siente genial. Lo que te sorprende es lo hambrientos que están todos. Me gusta la forma en que la gente está en el lugar y ya he recibido mucho apoyo de la gente en la ciudad y más allá, así que hace las cosas un poco más fáciles».

RELACIÓN DE HAALAND CON GUARDIOLA

«Bueno, no tenía que venderme el club, eso es seguro. No tenía que vender nada. Para empezar, es un entrenador especial y eso fue muy importante para mí. Todos sabemos lo que ha hecho para sus clubes, pero también para los jugadores y para el juego en general. Eso es algo de lo que quiero ser parte. Creo que podemos divertirnos mucho juntos».

LLEGADA AL CITY

«Es enorme. Las instalaciones que nos rodean, el personal, toda la gente del club, es una organización enorme. Es un club muy profesional, hace todo de una buena manera para ayudar a sus jugadores, lo que realmente me gusta».

CRÍTICAS DEL PÚBLICO

«No escucho todo eso. Cuando estoy aquí, entreno, trabajo duro, luego me voy a casa y desconecto. Tengo que hacerlo. Mi cabeza es muy importante, debe estar en el lugar correcto para jugar lo mejor que puedo, así que todo el ruido exterior no es nada para mí. Trabajo con el entrenador, trabajo con el equipo, para el equipo. Eso es todo».

VIDA DE FAMOSO

«No soy un hombre normal de la calle. Soy alto, tengo el pelo largo, rubio; todos me ven, entonces eso es diferente, pero no me quejo para nada. Mi papá lo sabe, él jugó, sabe muchas cosas sobre ser futbolista y me ha ayudado, pero me tomo la fama con calma.

Si alguna vez cambié, tengo suficientes personas, no solo mi papá, para decírmelo. La gente de mi ciudad natal es muy importante para mí y siempre recordaré de dónde vengo. Nunca cambiaré. Nunca cambiaré quién soy o cómo me comporto».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!