Erling Haaland es el hombre del momento en Inglaterra. Tras marcar su primer doblete en la Premier League, concedió una entrevista a ‘The Athletic’, en la que habló de su adaptación. Estas fueron las palabras de Haaland:

COSAS POR MEJORAR

«Me desarrollaré muy bien en este equipo, por eso estoy aquí y creo que puedo mejorar en todo. Pierdo oportunidades con mi pie izquierdo todo el tiempo, lo hice el fin de semana pasado.

Si hablamos de definición, tengo que mejorar la zurda, la derecha, los cabezazos. Hay tantas cosas. Eso es lo bueno del fútbol, siempre puedes mejorar sin importar la edad que tengas, puedes sacar todo tu potencial. Tal vez pueda sacar todo mi potencial en 10 años».

FIOLOSOFÍA DE GOLEADOR

«Aún soy joven. Todavía me voy a desarrollar y tengo que desarrollarme de la manera correcta. Como delantero, creo que es muy importante que cuando estás en el partido no pienses demasiado.

Si voy a ir a mi próximo partido pensando en la oportunidad que perdí el último, no es bueno. Tienes que entrar al partido con hambre. No importa lo que haya pasado antes, si marcaste tres goles, si marcaste cero goles, si hace tiempo que no marcas. Tienes que entrar con la misma mentalidad. ¡Y entonces pienso en no pensar demasiado!».

CRÍTICAS DEL HINCHA

«Se trata de usar todo eso como motivación y no como algo negativo. ¿Quieres ser el mejor en el entrenamiento de hoy? Esto también es algo que me ayuda mucho, esta meditación fuera del terreno de juego para simplemente dejar de lado los pensamientos negativos».

MENTALIDAD DE ERLING HAALAND

«Sí, creo que hoy tienes que ser mentalmente fuerte con tantas otras cosas fuera del campo. Tienes que tener un enfoque extremadamente bueno, tienes que ser fuerte en tu cabeza porque no es fácil ser futbolista. Todo el mundo piensa que es fácil.

Por supuesto que hay presión. Estoy jugando para los campeones, los que ganaron la Premier League, entonces hay presión, pero en mi cabeza, se trata de tratar de salir al campo sonriendo lo más que pueda y tratar de disfrutar el juego».

TRABAJAR CON GUARDIOLA

«Él es exigente en sus mensajes sobre qué hacer y sobre hacer todo al cien por cien. No importa si se trata de un tipo normal de ejercicio de carrera, hazlo al cien por cien, como lo haces en la cancha. Entrena mientras juegas. Tan fácil como eso».