Lionel Messi ha iniciado la temporada de la mejor manera posible. Marcó un golazo y salió campeón en la Supercopa de Francia y anotó un doblete en el arranque de la Ligue 1. Tres goles en dos partidos que, además, le permitieron alcanzar un impresionante récord.

Ante el Clermont, Leo aportó dos tantos (incluyendo el primero de chilena en su carrera) y una asistencia. Con esto superó las 1.000 participaciones directas en goles a nivel de clubes. A sus 35 años y con el Mundial de Qatar en la mira, el astro argentino logró este increíble hito a su hoja de vida.

En líneas generales, Lionel Messi aportó 684 goles y 318 asistencias en los 812 partidos que disputó con FC Barcelona y París Saint-Germain. Si además consideramos a la Selección Argentina hay que sumarle al rosarino 47 goles y 35 asistencias (86 y 51 incluyendo los amistosos), con lo cual ya había superado la barrera de las 1.000 contribuciones de gol tiempo atrás.

Como si fuera poco, el número ’30’ del equipo parisino igualó a su eterno rival, Cristiano Ronaldo, como el jugador con más dobletes (205) en la historia del fútbol mundial. El astro portugués acumula 692 goles y 217 asistencias en 929 partidos a nivel clubes, aunque también supera la barrera de las 1000 contribuciones de gol si se considera su rendimiento en la Selección de Portugal.