¿De cuánto es el Premio por Ganar la Champions League?

Este martes regresaron las emociones de la UEFA Champions League. Tras jugarse las rondas previas que definen los equipos clasificados a la fase de grupos, el pasado 6 de septiembre se dio inicio a la temporada 2022-2023.

Consciente de que la expectativa de los hinchas aumenta con el pasar de la horas, la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol ha publicado toda la información relacionada con los millonarios premios que se entregarán esta campaña. En total, repartirá entre los 32 equipos participantes una cifra cercana a los 2.032 millones de euros.

Cada uno de los clubes participantes arranca con 15,64 millones de euros como bolsa inicial. A lo que hay que sumar 2,8 millones por victoria y 930.000 euros por empate en la fase de grupos. Luego, los 16 equipos que accedan a los octavos de final recibirán 9,6 millones de euros.

Premio por Ganar la Champions League

En esa misma línea, los 8 clasificados a los cuartos de final ganarán 10,6 millones de euros; los 4 que avancen a las semifinales recibirán 12,5 millones; y los dos finalistas se llevarán 15,5 millones. El club campeón ganará otros 4,5 millones de euros, más los 3,5 millones por participar en la Supercopa de Europa y 1 millón de euros adicional en el caso.

Sin embargo, este no es el único dinero que pueden obtener los clubes durante la Champions League. Los equipos también cuentan con los ingresos por coeficiente y por derechos televisivos, que varían en función del país y las posiciones ocupadas en las anteriores ligas.

En total, el market pool repartirá 300,3 millones de euros. 100 millones de euros irán a los equipos de las fases previas. El reparto definitivo de la pasada Liga de Campeones que conquistó el Real Madrid se dará a conocer en los próximos días.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!