Los Clubes más Valiosos del Mundo temporada 2022-2023

Manchester City (1.040 millones de euros) lidera el ranking de los clubes más valiosos del mundo, según los datos de Transfermarkt.

Tras varias semanas de rumores y negociaciones, el pasado 1 de septiembre se cerró el mercado de verano en Europa. La pandemia afectó económicamente a los clubes, pero no impidió que se reforzaran e hicieran millonarias inversiones en sus planteles.

Como es costumbre, la ventaja de fichajes dejó muchas cosas para analizar. Una de las más llamativas es el nuevo ranking de los clubes más valiosos del mundo. Precisamente, la web ‘Transfermarkt’, especialista en economía y finanzas deportivas, publicó el listado de los equipos con mayor valor de mercado.

El portal alemán suma el valor de mercado de los jugadores y obtiene el costo total del plantel de los equipos. Así las cosas, el Manchester City de Inglaterra lidera la lista con 1.040 millones de euros. Debajo de los ciudadanos aparecen el París Saint-Germain de Francia (912 millones de euros) y el Liverpool de Inglaterra (883 millones de euros), completando el podio.

💰 CLUBES MÁS VALIOSOS DEL MUNDO

1. Manchester City (Inglaterra) 1,04 mil millones de euros
2. París Saint-Germain (Francia) 912,05 millones de euros
3. Liverpool FC (Inglaterra) 883 millones de euros
4. Bayern de Múnich (Alemania) 846,53 millones de euros
5. Chelsea FC (Inglaterra) 798,5 millones de euros
6. Real Madrid (España) 786,5 millones de euros
7. FC Barcelona (España) 781,2 millones de euros
8. Manchester United (Inglaterra) 750,3 millones de euros
9. Tottenham Hotspur (Inglaterra) 657,3 millones de euros
10. Atlético de Madrid (España) 651,5 millones de euros
.




Si nos fijamos en el ‘top 10’ nos damos cuenta que, el París Saint-Germain perdió un poco de valor y se alejó aún más del Manchester City, que es el único equipo del mundo con valoración de más de 1.000 millones de euros. Por otro lado, no hay equipos españoles entre los cinco más caros. El Real Madrid y el FC Barcelona aparecen en la sexta y séptima casilla, respectivamente.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!