Luis Díaz: ‘Estoy orgulloso de mí mismo, estoy viviendo un sueño’

Luis Díaz sigue siendo noticia en Inglaterra. Tras marcar un doblete ante el Bournemouth, concedió una entrevista a ‘Sportcenter’ de ESPN en la que habló de su adaptación al Liverpool. Estas fueron las palabras de Luis Díaz:

CAMBIO DE VIDA

«Mi vida no ha cambiado mucho en cinco años. Quizás en la manera de vivir. Vivir cosas más importantes. En lo personal siempre he tratado de ser el mismo, de mantenerme con los pies sobre la tierra. Ser un jugador tranquilo, humilde.

Venir de jugar en el fútbol colombiano para jugar en el fútbol inglés ha sido un cambio muy grande por ‘x’ razones. Me he dado cuenta la manera en la que he crecido, que me he fortalecido en un club tan grande como Liverpool. Estoy orgulloso de mí mismo. Estoy viviendo un sueño».

ADAPTACIÓN A INGLATERRA

«Las ganas de salir adelante, las ganas de llegar a un equipo tan grande, vivir este sueño que siempre había querido. Siempre traté de jugar cada partido como si fuera una final y también de divertirme.

Ni hablar los compañeros que me ayudaron y me siguen ayudando. De ahí en adelante fui creciendo con mucha confianza y partido tras partido las cosas salieron bien. Ojalá sigamos así».




LA PREMIER LEAGUE

«Los partidos que tiene. Son increíbles. Cada rival que enfrentas sabes que va a ser difícil desde el minuto 1 hasta los 90. Saber estar motivados siempre, hay que dar siempre el 100. Tratar de hacer lo mejor y dar el máximo. La gente, los hinchas, todos los estadios están llenos. Son cosas diferentes que no se veían en otros países».

RELACIÓN DE LUIS DÍAZ CON JÜRGEN KLOPP

«Jürgen ha sido increíble conmigo desde le primer día que llegué. Sentí un ‘feeling’ con él. Fue muy importante sentir su respaldo desde el primer día. En el día a día me doy cuenta que es un entrenador increíble.

Él me insiste que juegue como lo hice en los clubes anteriores. Que diera siempre lo mejor; que el ADN del Liverpool ha sido ese: jugar siempre una final. En lo táctico he aprendido muchísimo».

BALÓN DE ORO

«Fue increíble. La reacción que tuve en esos momentos fue única. Ver mi nombre en esa lista siempre lo había soñado. Siempre quise estar entre los mejores. Para mí fue un momento de satisfacción que no he podido superior. Mi familia también lo tomó muy bien».

SUS PRÓXIMOS OBJETIVOS

«Colectivos, tratar de ganar todos los títulos posibles que estemos jugando. En lo personal, ayudar al equipo y conseguir grandes cosas. Sumar, asistir y salir siempre victoriosos y campeones».

LA SELECCIÓN COLOMBIA

«Lástima que no podemos estar en el Mundial. Ahora con las nuevas caras hay que mejorar para estar en el próximo. Me veo clasificando porque tenemos grandes jugadores. Queremos dar lo mejor y estar unidos para arrancar de la mejor manera la Eliminatoria. Los amistosos que se viene son vitales para irse conociendo y hacer una gran familia».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!