Los Clubes que serán Campeones en Europa esta Temporada

Llega septiembre y poco a poco se va consumiendo el 2022. El noveno mes del año marca el inicio de la temporada en Europa. Arrancan los torneos internacionales y las ligas locales perfilan desde ya a sus favoritos. Es decir, los clubes que podrían ser campeones en este 2022-2023.

Consciente de ello, el Centro Internacional de Estudios Deportivos reveló qué equipos ganarán esta campaña los principales torneos. Lo hizo a través de un modelo estadístico que incluye el rendimiento de los clubes durante las dos temporadas anteriores, el capital de experiencia de los jugadores actuales y el gasto del mercado de transferencias.

Los Clubes Campeones en Europa

En base a esto se han elaborado los pronósticos de las tablas finales de 23 ligas de toda Europa. Según sus datos, Real Madrid, Manchester City, Bayern de Múnich, Inter de Milán y París Saint-Germain serán los campeones de esta temporada en España, Inglaterra, Alemania, Italia y Francia, respectivamente.

Según estas predicciones del CIES Football Observatory, el Inter sería el único nuevo campeón de las cinco grandes ligas europeas, donde las jerarquías están bien asentadas. En las otras cuatro repetirían título los ganadores de la pasada temporada 2021-2022.

🏆 CLUBES QUE SERÁN CAMPEONES EN EL 2023

🇪🇸 LaLiga (España) Real Madrid
🏴󠁧󠁢󠁥󠁮󠁧󠁿 Premier League (Inglaterra) Manchester City
🇩🇪 Bundesliga (Alemania) Bayern de Múnich
🇮🇹 Serie A (Italia) Inter de Milán
🇫🇷 Ligue 1 (Francia) París Saint-Germain
.

El CIES ya se la jugó con sus pronósticos. Ahora solo queda esperar a que siga rodando la pelota en Europa y así poder analizar qué tan acertadas estuvieron estas predicciones que, en todo caso, han generado polémica en varios lugares del mundo.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!