Los 9 Jugadores que ya Ganaron todos los Títulos con el Liverpool

La Community Shield no fue un torneo más para el Liverpool. Si bien es cierto que la primera competencia oficial de la temporada no es tomada muy en serio por algunos equipos, para los reds tenía un significado especial. Era el único título que le faltaba al entrenador y a algunos jugadores.

Jürgen Klopp y nueve futbolistas de su plantilla hicieron historia tras vencer al Manchester City (1-0) en Leicester. Carabao Cup, FA Cup, Premier League, Mundial de Clubes, Champions League, Supercopa de la UEFA y, ahora, la Community Shield. Son todos los trofeos diferentes que ha levantado el técnico alemán con el Liverpool desde que llegó. Todos los que ha podido ganar, los ha ganado.

En 2016 el Liverpool perdió la final de la Europa League ante el Sevilla. Después de aquel torneo iniciaba una etapa gloriosa que coincidía con la confirmación de Klopp en el banquillo de Anfield. Jürgen ha sido el líder de una de las eras más gloriosas de los reds.

Lo primero fue la Champions League en 2019 ante el Tottenham, luego la Supercopa de la UEFA. Después, el Mundial de Clubes. Se completaba un año histórico para el Liverpool, pero no todo acabó ahí. En 2020 llegó por fin la ansiada Premier League y este 2022 se completó de forma definitiva el círculo con las dos copas inglesas y la Community Shield.

Y eso que Klopp había perdido la supercopa inglesa en dos ocasiones: ante el Manchester City y el Arsenal. Ahora se ha desquitado y ha completado este impresionante registro.

Los últimos títulos del Liverpool

Si contamos la final perdida ante el Sevilla como parte de la premisa ‘han ganado todo lo que han jugado’, prescindimos del propio Klopp y también de Jordan Henderson, James Milner, Roberto Firmino y Joe Gomez. Ellos no han completado el 100% de éxito en los títulos peleados porque en su palmarés no está aquella Europa League.

Los que llegaron después sí han ganado todo aunque por el camino hayan perdido alguna final de Champions League. Esta es la lista completa:

– Mohamed Salah (Delantero)
– Joel Matip (Defensa)
– Trent Alexander-Arnold (Defensa)
– Andrew Robertson (Defensa)
– Alex Oxlade-Chamberlain (Volante)
– Virgil van Dijk (Defensa)
– Fabinho Tavares (Volante)
– Naby Keïta (Volante)
– Alisson Becker (Portero)
.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!