Jugadores Colombianos Sub-23 más Caros del Mundo en 2022

Los jugadores colombianos siguen cotizando a la alza en el mercado. Así lo ha ratificado el portal ‘Transfermarkt’, que elaboró un Once Ideal con los Sub-23 más valiosos del momento. Dicho de otra manera, los once futbolistas cafeteros menores de 23 años más caros del mundo.

La web alemana, experta en finanzas y economía deportiva, utilizó la tradicional formación 1-4-3-3. El valor total del plantel es de 61,1 millones de euros. Si hablamos en nombres propios, el caucano Luis Sinisterra es el jugador más costoso. El actual delantero del Leeds United tiene un valor de mercado de 25 millones de euros.

Para calcular el valor de los jugadores Transfermarkt tiene en cuenta varios factores; la edad que tienen, el equipo en el que juegan, la liga en la que compiten y la cantidad de partidos disputados, son algunos de los parámetros que se evalúan. También se valora mucho la calidad y la cantidad de títulos que han ganado a lo largo de su carrera.

💰 FUTBOLISTAS COLOMBIANOS SUB-23 MÁS COSTOSOS

PORTERO:

– Kevin Mier (Atlético Nacional) 1,3 millones de euros.

DEFENSAS:

– Junior Hernández (Deportes Tolima) 1 millón de euros
– Yerson Mosquera (Watford FC) 3 millones de euros
– Carlos Cuesta (KRC Genk) 7 millones de euros
– Juan Mosquera (Portland Timbers) 1 millón de euros.

VOLANTES:

– Andrés Colorado (Sao Paulo) 1,3 millones de euros
– Steven Alzate (Brighton Albion) 5 millones de euros
– Daniel Ruiz (Millonarios FC) 4 millones de euros.

DELANTEROS:

– Luis Sinisterra (Leeds United) 25 millones de euros
– Kevin Agudelo (Spezia Calcio) 3,5 millones de euros
– Camilo Hernández (Columbus Crew) 9 millones de euros.

Si nos fijamos en los equipos, solamente tres de estos jugadores militan en equipos colombianos: Kevin Mier (Nacional), Junior Hernández (Tolima) y Daniel Ruiz (Millonarios). Los ocho restantes juegan en algún club del exterior. Un dato que, entre otras cosas, confirma que nuestros futbolistas cada vez se marchan más jóvenes del país.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!