Futbolistas colombianos en la Champions League 2022-2023

Luis Díaz y Santos Borré lideran la lista de los futbolistas colombianos que disputarán la LXVIII Edición de la Liga de Campeones.

La UEFA Champions League ha recuperado el protagonismo absoluto en el fútbol mundial. El torneo de clubes más importante de Europa sigue dando de qué hablar por cuenta del inicio de la fase de grupos de la nueva edición 2022-2023.

El pasado jueves 25 de agosto se llevó a cabo el tradicional sorteo, que decidió la suerte de los 32 equipos clasificados. Con los grupos definidos y el calendario confirmado, vale la pena revisar cuántos y cuáles son los futbolistas colombianos que disputarán esta nueva versión del certamen continental.

Futbolistas Colombianos en la Champions League

En total serán nueve los cafeteros que nos representarán en la Liga de Campeones. Ellos están repartidos en nueve equipos diferentes. Frankfurt, Marsella, Porto, Brujas, Liverpool, Juventus, Rangers, Tottenham y Viktoria son los clubes que cuentan con un deportista tricolor en su nómina. Estos son los compatriotas que lucharán por ‘La Orejona’ esta temporada:

🇨🇴 FUTBOLISTAS COLOMBIANOS EN LA CHAMPIONS LEAGUE

– Luis Díaz (Liverpool FC de Inglaterra)

El extremo guajiro enfrentará en el Grupo A al AFC Ajax de Países Bajos, al SSC Napoli de Italia y al Rangers FC de Escocia.

– Santos Borré (Eintracht Frankfurt de Alemania)

El delantero barranquillero competirá en el Grupo D contra el Olympique de Marsella de Francia, el Tottenham Hotspur de Inglaterra y el Sporting Club de Portugal.

– Alfredo Morelos (Rangers FC de Escocia)

El atacante cordobés enfrentará en el Grupo A al Liverpool FC de Inglaterra, AFC Ajax de Países Bajos y al SSC Napoli de Italia.

– Dávinson Sánchez (Tottenham Hotspur de Inglaterra)

El defensa caucano competirá en el Grupo D contra el Eintracht Frankfurt de Alemania, el Olympique de Marsella de Francia y el Sporting Club de Portugal.

– Juan Cuadrado (Juventus FC de Italia)

El extremo antioqueño enfrentará en el Grupo H al París Saint-Germain de Francia, al SL Benfica de Portugal y al Maccabi Haifa de Israel.

– Luis Suárez (Olympique de Marsella de Francia)

El delantero samario competirá en el Grupo D contra el Sporting Club de Portugal, el Eintracht Frankfurt de Alemania y el Tottenham Hotspur de Inglaterra.

– Mateus Uribe (FC Porto de Portugal)

El volante antioqueño enfrentará en el Grupo B al Atlético de Madrid de España, al Bayer Leverkusen de Alemania y al Club Brujas de Bélgica.

– Jhon Mosquera (Viktoria Plzen de República Checa)

El lateral vallecaucano competirá en el Grupo C contra el Bayern Múnich de Alemania, el FC Barcelona de España y el Inter de Milán de Italia.

– Éder Álvarez (Club Brujas de Bélgica)

El defensa bogotano enfrentará en el Grupo B al FC Porto de Portugal, al Bayer Leverkusen de Alemania y al Atlético de Madrid de España.

La UEFA Champions League 2022-2023 será la 68ª edición del campeonato. El próximo martes 6 de septiembre iniciará la primera fecha de la fase de grupos y el sábado 10 de junio del 2023 se disputará la gran final, en e El Estadio Olímpico Atatürk, con capacidad para 76.000 espectadores.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!